Iglesia Nueva Apostólica en España

Tu ofrenda fomenta la vida en comunidad

La iglesia en la que vivimos, tan solo funciona por lo que damos. Esto no solamente vale para la ofrenda material, sino también para la ofrenda de tiempo, ayuda activa y apoyo en la iglesia, la comunidad, a otros hermanos en la fe, y a todas las personas en nuestro entorno.

Existe un gran número de actividades que hacen que la comunidad pueda vivir. Entre ellos está la limpieza de la iglesia, el adorno floral, el mantenimiento del edificio, la contabilización IAKOP, así como el servicio de portería, dirección de coro, dirigente de las actividades de los mayores y mucho más.

Una comunidad mediana (175 miembros) emplea unas 143 horas al mes en diversas actividades voluntarias.

Opfer_Motiv5_ES

Darse cuenta del compromiso voluntario

A menudo, la comunidad no se encuentra en el lugar de residencia, sino a distancia, más o menos lejos según la región. Por ello, muy a menudo se debe usar el coche, tanto para asistir al Servicio Divino, como también para servicios como por ejemplo la limpieza de la iglesia o los ensayos para músicos. También se llevan en coche a hermanos en la fe, los cuales no tienen posibilidad de ir a la iglesia. Los portadores de ministerio generalmente viajan en coche para desempeñar tareas de asistencia espiritual. 

En el año 2017 se presentaron gastos de viaje de 29.177 EUR para servicios y tareas ministeriales en España. Los costes efectivos de viajes aún están muy por encima.