Iglesia Nueva Apostólica en España

Tu ofrenda apoya la enseñanza y formación

Ya desde hace algunos años se está ofreciendo una enseñanza y formación específica que va dirigida a docentes de todos los niveles, músicos, así como portadores de ministerio y de funciones. Tan solo en el año 2017 se emplearon EUR 283.952,- en el área de Apóstol de Distrito para ello.

Se ofrecen cursos  básicos y avanzados para dirigentes de coro, organistas o docentes de la pre-escuela dominical, escuela dominical, enseñanza de religión y de confirmandos. Para portadores de ministerio hay seminarios para Diáconos, Presbíteros, asistentes espirituales para los jóvenes y dirigentes de comunidad. Para portadores de funciones existen ofrecimientos especializados como por ejemplo talleres para fotógrafos o cursos de formación para los dirigentes de comunicación de distrito.

Opfer_Motiv4_ES

Darse cuenta del compromiso voluntario

En todas las áreas de la vida de la iglesia en las comunidades y distritos se está realizando mucho trabajo voluntario. Un trabajo que a menudo no se percibe y valora lo suficiente.

Un ejemplo entre muchos: la/el organista. Servicio Divino tras Servicio Divino toca el órgano. Además practican, ensayan nuevas piezas musicales, asisten a ensayos con la orquesta de la comunidad. Tan solo para la preparación para el Servicio Divino, una/un organista emplea unas 3 horas.