Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Viaje del Apóstol de Distrito Zbinden para visitar las comunidades del distrito Levante y la región de Cataluña
09.02.2020 / Denia y Barcelona
Los días 7, 8 y 9 de febrero, el Apóstol de Distrito Zbinden, con los ministerios de distrito de Levante, visitan la nueva comunidad de Oliva Nova (Valencia), Denia (Alicante) y Barcelona

El viernes 7 de febrero de 2020 el Apóstol de Distrito Zbinden, el Apóstol Camenzind, el Obispo Jeram de Austria y el Obispo Olmedo viajaron desde Valencia hacia Denia. Por la noche visitaron la nueva pequeña capilla en Oliva Nova. Todos los miembros, que normalmente asisten a los Servicios Divinos semanales de allí, fueron invitados a asistir asimismo como los ministerios de Denia. La organización de esta reunión fue llevado a cabo en secreto, tanto más grande fue entonces la sorpresa para todos los ministerios que llegaron. Unos días antes el Apóstol de Distrito Zbinden había cumplido años. Así que era natural que la comunidad le cantó "Feliz Cumpleaños" en español e inglés y también habían preparado una tarta de cumpleaños. El Apóstol de Distrito se dirigió a todos los presentes con unas palabras, preparando ya el camino para el Servicio Divino del día siguiente. 

Actuó el recién fundado "Ensamble Español Femenino", un grupo coral de todas las voces femeninas hispanohablantes, que hay en el coro de la comunidad, y también por primera vez un cuarteto masculino. 

El sábado 8 el Apóstol de Distrito Zbinden con los ministerios de distrito de España, visitan la comunidad de Denia (Alicante), para celebrar un Servicio Divino con el Santo Sellamiento de 4 almas. El Apóstol de Distrito tomó la palabra:"Pero esperábamos que fuera él quien liberara a Israel…" (Lucas 24:21 parte) 

El Apóstol de Distrito dijo que el texto era la historia de los discípulos de Emaús. En los discípulos había tristeza, miedo. Dos de sus discípulos no se quedaron en Jerusalén, sino que fueron a Emaús. Un hombre se les unió, sólo escuchando, preguntó "¿De qué estás hablando?" Los discípulos respondieron y dijeron: "¿Eres el único que no sabe lo que pasó?" - El Apóstol de Distrito llamó la atención sobre un detalle interesante y dijo: "Los discípulos hablaron de Jesús de Nazaret, de un gran profeta, pero ni una sola vez del "Hijo de Dios"... aunque él les había dicho muchas veces de antemano que era precisamente eso. ¡Obviamente no lo entendieron!" El Apóstol de Distrito habló de lo importante que sería no tomar la Palabra de Dios simplemente como un sermón, sino ¡reconocer realmente que es Dios quién nos habla! Cuando este extraño, que era Jesús, celebró la Santa Cena con ellos, ¡sintieron que era Jesús! Y volvieron inmediatamente a Jerusalén esa misma noche. 

El Obispo Olmedo y el Obispo Jeram de Austria, sirvieron en el altar con mucha bendición siguiendo esos maravillosos pensamientos. 

El Apóstol Camenzind terminó la parte de prédica y habló sobre el hecho de que está activo en 4 países diferentes, las condiciones de vida y las situaciones son muy, muy diferentes. Pero la Palabra, el Espíritu de Dios, trabaja en todas partes exactamente igual. Concluyó diciendo que el Apóstol de Distrito no puede estar presente de nuevo en el próximo Servicio Divino, pero el Espíritu de Dios estará presente de nuevo y nos servirá. Luego tuvo lugar la donación del Espíritu Santo a 4 nuevos miembros. Fueron momentos muy conmovedores. 

Al final del Servicio Divino, nuestro Apóstol de distrito agradeció a nuestro Pastor Keller por todo su trabajo en Denia. Había sido puesto en descanso en Suiza unos días antes y también había servido en la comunidad de Denia durante varios años. 

En el Servicio Divino cantó el coro mixto, pero también algunas otras piezas musicales contribuyeron a adornar un maravilloso Servicio Divino. Un total de 113 personas participaban en este Servicio Divino, entre ellos 14 amigos e invitados. 

El Apóstol de Distrito y sus acompañantes siguieron viaje a Barcelona. El domingo día 9 el Apóstol de distrito celebró un Servicio Divino en la Iglesia de Barcelona, donde todas las comunidades de la región de Cataluña estaban invitadas, es decir Girona, Centelles, Igualada y Tarragona. Para su servir tomó la palabra bíblica: “El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial (2ª Timoteo 4:18 parte) a continuación se dirigida a los presentes diciendo: Dios está presente y quiere entrar en nuestro corazón con su amor en su palabra, pero para ello tenemos que abrir el corazón. Hoy la palabra pecado está en desuso, no todas la personas lo comprenden pero entre Dios está muy claro y por eso necesitamos la gracia. Existe el mal como también el bien. Si seguimos la voluntad de Dios Él nos protege del mal y de sus consecuencias. El maligno ya desde el Paraíso sembró el mal, pero con la fe sabemos que Dios es más poderoso y Él está presente. Muchas personas  no lo saben o no lo reconocen, son como marionetas porque el maligno las manipulan. 

Hubo muchos actos que emocionaron a todos los presentes, una ordenación, 3 sellamientos, puesta en descanso del Pastor Cornudella, el encargo para un nuevo dirigente de comunidad de Igualada. Fue verdaderamente una fiesta en el cielo. 213 participantes y 15 invitados junto con 33 niños ensalzaron esta fiesta inolvidable.