Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Campamento de juventud en Madrid, distritos Sur, Canarias y Centro.
22.12.2019 / Madrid
Los días 20, 21 y 22 de Diciembre, la juventud de los distritos Canarias, Sur y Centro se daban cita en un encuentro en Madrid.

Ya el viernes día 20 se iban acercando los jóvenes de las distintas comunidades de Andalucía, Islas Canarias y Madrid ciudad. Ya el simple hecho de volverse a ver produjo mucha alegría, pasando después al reparto de habitaciones y posterior cena, hasta que prácticamente llegaron todos los jóvenes, acompañados por sus respectivos responsables y ayudantes del GOE. Pasando a la presentación y también a las explicaciones del programa. Había una preocupación generalizada “el tiempo” había prevista lluvias todo el fin de semana, ya desde el jueves empezó las lluvias torrenciales sin parar, pero a pesar de eso, y gracias a Dios, todos pudieron llegar bien al albergue. 

El sábado empezó el programa con las actividades programada haciendo una excursión turística por la ciudad de Madrid. Terminado el recorrido en la Iglesia de Madrid donde tuvo lugar una comida en común. Afortunadamente salió “el Sol” las oraciones tuvieron su efecto y Dios ayudó. Posteriormente se realizó el Servicio Divino, y una presentación por los jóvenes que gustó mucho. 

El Servicio Divino, que sirvió el sirvió el Anciano Distrito Macías tomó la palabra de  Examinadlo todo, retened lo bueno, Absteneos de toda especie de mal (1ª Tesalonicenses 5:21-22) entre otros pensamientos mencionó: El Espíritu Santo nos ayuda a reconocer el valor de nuestra fe. Debemos examinar todo, empezando por nosotros mismos, cuando examinamos nuestra fe, nuestro amor a Dios y al prójimo, examinamos nuestras oraciones, examinamos nuestra ofrenda; es importante examinarse profundamente y después hacer una autocrítica para evaluarnos con sinceridad. A partir de aquí examinamos todo nuestro entorno diferenciados y elegimos lo bueno. 

Colaboraron en el altar el Diácono Beuinza de Fuengirola, el Diácono Castro de Madrid el Pastor Romero de Almería y el Anciano de distrito Alganza que se encarga de los distritos  Sur y Canarias, fue un servir lleno del Espíritu Santo en luz y amor. 

A continuación los jóvenes fueron a albergue ara la cena y posteriormente siguió las actividades y encuentros cuyo central del tema era La Navidad. 

Aun el domingo hubo tiempo para patinar sobre hielo, algo que entusiasmó mucho a todos los jóvenes, y que fue muy humorístico por las caídas inocentes que producían risas y bromas. 

Finalmente llegó la hora de comer y de la despedida, fue muy emocionante y había una gran alegría y participación, regresando a sus lugares bajo la bendición y la gracia de Dios.