Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Servicio Divino al aire libre en el distrito Levante.
20.10.2019 / Valencia y Vallada
En la montaña de Moixent se celebró el Servicio Divino para las comunidades de Valencia y Vallada

A 90 km de Valencia y 30 de Vallada en pleno pulmón de la naturaleza, a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar medido en Alicante, situado en el municipio de Moixent, se realizó el Servicio Divino al aire libre que significa fuera del edificio de la Iglesia. Fue el encuentro de las comunidades de Valencia y Vallada.

El sábado un grupo de jóvenes se desplazo al lugar para preparar la sala destinada al Servicio Divino, que por la lluvia no pudieron prepararlo en el exterior. Además prepararon una bonita canción.

El domingo los hermanos llegan con alegría, se esperaba este día con un sol radiante, pero llego la lluvia y el Servicio Divino, tuvo que ser en una sala que prepararon como alternativa ante el riesgo de lluvia.

La gran alegría por el encuentro, pues hacía mucho tiempo no se encontraban las comunidades, no fue empañado por la lluvia.

Tuvimos el servir del Anciano de Distrito que usó el texto “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?“ (1ª Juan 4:19-20)

Resaltando la importancia de amar al prójimo que vemos para  poder llegar a amar a Dios, escuchamos que el amor de Dios es como la lluvia que cae para todos pero algunos se resguardan y no se dejan mojar con este amor.

Para la ocasión se juntaron los coros de Valencia y Vallada y con la aportación de los jóvenes dieron el toque musical del Servicio Divino.

Después los hermanos tuvieron tiempo para conversar con los hermanos y pasear por este paraje tan hermoso, mientras se preparaba la comida, podían visitar la casa de los Picapiedra y recorrer los caminos del lugar, después una paella para todos ayudó a reponer las fuerzas.

Participaron de este encuentro 48 personas . Tras el hermoso encuentro, que fortaleció la comunión con los hermanos, iniciaron el regreso con el ánimo de volver a repetirlo.