Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Visita del Apóstol Camenzind a los Distritos Norte y Noroeste
27.10.2019 / Carballo, Gijón y Vitoria
Los días 26 y 27 de octubre las comunidades de Carballo (Galicia) y Gijón (Asturias) del distrito noroeste y Vitoria (País Vasco) del distrito norte, disfrutaron de la visita del Apóstol Rolf Camenzind

El Apóstol Camenzind ya había viajado en varias ocasiones a España, que junto con Italia, la región de habla italiana de Suiza, y Cuba, forman los países y regiones  que están bajo su responsabilidad como Apóstol. 

Sin embargo aún no había tenido ocasión de estar en todas las comunidades de su área de influencia, en este viaje quiso visitar especialmente las comunidades más pequeñas del distrito norte y noroeste de España: Carballo, Gijón y Vitoria. 

El viaje comenzó con un pequeño contratiempo, ya que no pudo tomar el vuelo de enlace que lo llevaba con destino a La Coruña a la hora prevista; tuvo que retrasar su llegada hasta el mismo sábado día 26 a media mañana. 

Ya por la tarde a las 17:00, el Apóstol acompañado por el Obispo Pedro Olmedo, visitaron la comunidad de Carballo, que está a unos 40 km de La Coruña. Allí realizó el Servicio Divino ante más de 30 fieles, ya que también estaba invitada la comunidad de La Coruña. Sirvió con la palabra bíblica: “Dios es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré (Éxodo 15:2, la cual resalta la alabanza y el agradecimiento a Dios para la salvación. 

Al terminar el Servicio Divino y despedirse de la comunidad, emprendió viaje a Gijón; acompañado por el Obispo y el Anciano de Distrito del Noroeste. 

El Domingo 27 por la mañana celebraba el Servicio Divino ante los hermanos de la pequeña comunidad de Gijón. Al no disponer de local propio, los Servicios Divinos se celebran en un céntrico hotel. Era una ocasión muy especial, ya que el Pastor dirigente era puesto en descanso después de muchos años de fiel servicio a la Obra de Dios en esa región. También le fue dado el encargo de nuevo dirigente de comunidad al Anciano de Distrito. Como acto culminante del Servicio Divino, también el Apóstol donó el Santo Sacramento del Espíritu Santo a un niño. El Apóstol sirvió con el texto “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Lucas 12:34). Tener un tesoro es muy importante y valioso y si está en el corazón aún más. 

Al final del encuentro, los fieles compartieron un aperitivo para mantener la agradable comunión vivida en este día. 

Y finalmente, por la tarde del 27 de Octubre, el Apóstol oficiaba en Vitoria con la siguiente palabra bíblica del Evangelio de Mateo 7:12: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced  vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas”.

Se escuchó lo grande que es el amor de Cristo hacia su pueblo y, basándose en esa premisa, hacer lo mismo con el prójimo, tanto al amigo como al enemigo tal y como dijo en una ocasión el Apóstol Mayor -El amor a Cristo es experimentar el poder del amor al prójimo-.

La visita fue una gran bendición para la comunidad de Vitoria por la institución de un joven Pastor para la Iglesia de Cristo.

Tras el evento hubo un refrigerio antes de una fraternal despedida.