Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Servicio Divino para el dia de Agradecimiento por la Cosecha en el Distrito Norte
15.09.2019 / Logroño, Bilbao. Arnedo, Vitoria y San Sebastián
En las comunidades del distrito norte, se vivió una jornada de abundante gracia y agradecimiento.

Las sensaciones eran enormes, los asistentes y los invitados se saludaban en las comunidades, con gran alegría y efusividad. La armonía y la preparación del altar a cargo de los niños y las maestras de la enseñanza, mas la implicación de los jovenes, era más elevada de lo normal, debido a la alegría de participar del Servicio Divino

Agradecer al Señor por todas las dádivas, es el sentido especial del Servicio Divino de agradecimiento por la cosecha. Para este Servicio Divino, el altar está adornado abundantemente con los productos de la cosecha y las flores. Esta fiesta nos hace reflexionar sobre la creación de Dios, la naturaleza que nos regala y la cosecha, que Dios proporciona a los hombres. Con ello, Dios ha dado a los hombres el encargo de cuidar la naturaleza y todas las criaturas con responsabilidad. Este es un trabajo para el servicio en el prójimo. 

El texto bíblico utilizado en todo el distrito fué la segunda epistola a los Corintios, capítulo 9, versículo 8 que decía: ' Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. 

El Apóstol Mayor nos da los siguientes pensamientos: La gracia de Dios nos hace sentir agradecidos y capacitados para las buenas obras. La fiesta de agradecimiento por la cosecha nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la bondad y la gracia de Dios. Él se ocupa de la tierra y de la vida que ha creado; nos da las fuerzas para trabajar y bendice nuestro trabajo; nos hace posible vivir en comunión; ¿qué sería de nosotros si tuviésemos que vivir solos y dependiendo solamente de nosotros mismos?.Nos brinda sus mandamientos,cuyo cumplimiento hace posible una vida armónica en comunión. 

Como Dios nos concede gracia para tener éxito en nuestra vida, podemos hacer buenas obras sin tener que sufrir carencias; demostramos a Dios nuestro agradecimiento trayéndole nuestras ofrendas; Él bendice lo que nos queda para que no nos falte lo necesario. Aprovechamos los medios y recursos naturales tomando en consideración las necesidades de los demás y ayudamos a los que pasan necesidades. No transgredimos los Diez Mandamientos para obtener ventajas personales. Dios nos brinda salvación. Nos queremos mostrar dignos de ella usando nuestro tiempo y nuestras fuerzas en pos del Evangelio y del prójimo. 

En las comunidades hubo una bonita asistencia, había un entusiasmo en general motivado por la celebración del “Día de agradecmiento por la cosecha“ y por todas las dádivas que Dios regala a toda la humanidad.