Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Campamento de los niños de la región de Cataluña
08.09.2019 / Els Hostalets de Pierola (Barcelona)
Desde el 6 al 8 de Septiembre, los niños de seis a catorce años, es decir de los 4 niveles de la enseñanza, estuvieron de campamento. El lugar de encuentro fue la casa de colonias en Els Hostalets de Pierola de la provincia de Barcelona.

En el transcurso del  vienes día 6, empezaba el viaje desde el norte y del sur de Cataluña para concentrase en el lugar previsto, los niños iban llegando acompañados de sus padres. Algunos participaban por primera vez. Se les asignaba sus habitaciones, para después una vez instalados, empezar el programa, con la presentación de cada uno de los niños y niñas. Dando lugar  a la cena y explicando el programa para el sábado y el domingo, que con tanto esmero y amor, habían preparado la maestra responsable de la enseñanza y el grupo.

Amanecía el sábado y todos estaban entusiasmado, reponiendo fuerzas con un suculento desayuno.  A continuación se ponía en marcha el programa, actividades de deportivas, tirolina y juegos al aire libre; hasta llegar la hora de la comida. Seguidamente dentro de las actividades programadas, había la visita al museo paleontológico, una guía les acompañaba explicándoles lo que veían en las vitrinas, dibujos y figuras, donde los niños pudieron ver y escuchar cosas de la ciencia. Siguieron otras actividades lúdicas en el interior, y talleres muy interesantes, después vino la cena y un tiempo de relax y comunión, para ir pronto a descansar, ya que habían niños que verdaderamente no habían parado en todo el día y estaban “agotadísimos”. Por cada actividad y buen comportamiento, los niños  recibían una insignia que se colocaba en sus chalecos de exploradores.

El punto central del campamento fue el Servicio Divino del domingo. El Anciano de Distrito Macías, tomó como base la palabra bíblica: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:20). Básicamente la palabra giraba alrededor de la amistad.

Tener un amigo es importante, pero tener buenos amigos lo es más, nuestro mejor amigo es Jesucristo él siempre  nos acompaña, nunca nos abandona, nos perdona, nos comprende y nos ama. Nunca nos falla y siempre nos ayuda. Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Los niños estuvieron muy atentos y participativos. También las niñas del grupo musical, hizo que se creará un clima muy bonito. 

Ya se iba consumiendo el tiempo y después de recoger y dejar todo en orden, comieron todos juntos, para dar paso a la entrega de los diplomas como cada año, produciendo una inmensa alegría, porque ya estaban presentes los padres y pudieron ver la felicidad de sus hijos. 

Cabe destacar la seriedad y la gran dedicación, que las maestras y monitores realizaban, para cuidar a todos los niños. Lo hicieron con gran alegría y atención, a pesar del trabajo, y por eso vale la pena agradecérselo a todas. 

En total fueron 38 participantes. Llegó la triste hora de la despedida, entregando los niños a sus padres, con una inmensa alegría en el corazón de todos, un gran agradecimiento al Buen Dios, por la protección y la ayuda que había brindado, sin ningún percance todos regresaron bien a casa.