Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Una visita muy especial del Apóstol Camenzind a las Islas Baleares
25.08.2019 / Ibiza y Palma de Mallorca
El sábado 24 y domingo 25 de agosto de 2019, el Apóstol Camenzind junto con el Obispo y el Anciano de Distrito, visitaron las comunidades de Ibiza y Palma de Mallorca

El sábado 24 el Apóstol sirvió a los hermanos de la pequeña pero hermosa comunidad de Ibiza con la palabra Filipenses 4:19, con mucha alegría el Apóstol transmitió algunos pensemos sobre la palabra bíblica, donde enfatizó que lo más importante era guardar la palabra de Dios en el corazón y seguir en fidelidad. 

El domingo 25 de agosto, el Apóstol visitó la Comunidad de Palma de Mallorca: fue una hora de profunda comunión y gran bendición; fueron ordenados tres nuevos ministerios y tres almas recibieron el Santo Sellamiento. 

El texto bíblico elegido como base para el Servicio Divino fue parte del evangelio de Lucas donde dice: “Venga tu reino” (Lucas 11:2). Serena y llena de sabiduría, la prédica del Apóstol Camenzind ilustró sobre la importancia del significado que encierran las palabras: Venga tu reino. Asistimos a los Servicios Divinos porque queremos escuchar la palabra para estar listos para cuando Jesús venga. ¿Cuántas veces hemos dicho Venga tu reino?; a menudo oramos el Padre Nuestro sin pensar qué significa verdaderamente. Hay cosas que sabemos: sabemos que es el futuro que nos espera, sabemos que tenemos el deseo de vivirlo y que queremos compartirlo con otros. No sabemos con precisión cómo ocurrirá todo, pero tenemos claro que algo tiene que cambiar en nosotros para que esto ocurra. La meta final es vivir en este reino. Entonces surgen las preguntas: ¿lo quiero de verdad?, ¿este deseo forma parte de mi vida? Venga tu reino debe ser un sentir primordial en nuestra vida de fe. Para formar parte del reino, debemos ser bautizados en agua y espíritu, escuchar la palabra, reconocer el obrar del Espíritu Santo en nosotros, ocuparnos de nuestra fe. Si queremos que Jesús sea entre nosotros, hay que ser como esos niños que se querían acercar a él; teniendo en cuenta que dependemos de su gracia para alcanzar su reino. Jesús viene para todos los que le esperan, no sólo para mí. Por tal motivo, la tarea más importante es prepararnos para las Bodas del Cordero. Si queremos participar, debemos hacer nuestra parte, desviando la mirada de las imperfecciones de los otros, para enfocarnos en lo importante: ¡que cuando el reino venga nos encuentre juntos! 

La celebración del Santo Sellamiento de tres niños fue motivo de gran alegría para la Comunidad. Recibieron el Don del Espíritu Santo en brazos de sus emocionados padres. El Apóstol les recordó que, así como en lo natural, los niños necesitan cuidado y alimento para desarrollarse, en lo espiritual, el Espíritu Santo se desarrolla en los niños con el amor de los padres y la ayuda de Dios. 

Grande fue también la bendición, por la ordenación de tres nuevos ministerios para la Comunidad: el Pastor Rubén Wieczorek, el Pastor Álvaro Cardoso y el Diácono Germán Montini. Entre muchas palabras, les fue dicho: "Amad a todas las almas". 

Un Servicio Divino muy emotivo, donde fue llamado a colaborar el Obispo Olmedo; estando también presente el Anciano de Distrito Macías. Invitada la Comunidad de Manacor, los asistentes fueron 139; de ellos 26 niños y 8 invitados.