Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Campamento juventud Cataluña-Baleares.
07.07.2019 / Cataluña y Baleares
Los días 5,6 y 7 de Julio, las comunidades del distrito de Cataluña y Baleares, hicieron su campamento de actividades y convivencia.

Las comunidades de Girona, Barcelona, Centelles, Igualada,Tarragona, Palma de Mallorca, Manacor e Ibiza, forman el distrito de Cataluña y Baleares. Desde hace algunos meses los jóvenes estaban entusiasmados y con muchas espectativas, por tener un nuevo encuentro, pues el motivo era compartir la experiencia tan grande, que los jóvenes pudieron vivir con el Apostol Mayor, y los miles de jóvenes de toda Europa y otros continentes, que se dieron cita este año en Düsseldorf (Alemania).

El viernes ya empezaron a llegar algunos jóvenes. El sábado se aprovechó para tratar los temas previstos y principalmente, el viaje a Alemania. Los jóvenes pudieron intercambiar las experiencias vividas, en el circulo de tantos jóvenes y de tantas nacionalidades. Se reunieron los encargados del GOE para conocer la tarea y seguir mejorando.

El domingo era esperado con alegría, por el motivo de celebrar este Servicio Divino para los difuntos. El Anciano de Distrito Macías ofició este Servicio y combinó algunos pensamientos relacionados con los difuntos y también con este día de la juventud, tomando ambos textos: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo (Juan:9) Jesús alumbra. La palabra dirigida a los jóvenes giraba alrededor de la luz divina, esta luz es espiritual y es mayor que la artificial o natural, porque es la perfecta luz de Dios, manifestada en la palabra de Jesús en el evangelio. Para los difuntos se leyó la palabra de Marcos 6:34.

Secundaron en el altar el Evangelista Loiacono, ya que esta era su despedida de la juventud y también colaboró en el altar, el Pastor Ángel Acosta, que actualmente es el dirigente de la juventud del distrito.

Este Servicio Divino se celebró en una Igesia Católica, construida en el año 1809, ahora un poco abandonada porque ya no se utiliza, pero sirvió para hacer una imagen, de todas las almas que pasaron por allí y hoy tienen la oportunidad de conocer el apostolado.

Despedimos y agradecimos al Evangelista Loiacono de su tarea, que durante muchos años ha desempeñado como dirigente de la juventud del distrito.

El coro y los instrumentos engalonaron este día tan entrañable y con una participación de 46 asistentes.

Surgió la idea de llevar una flor al cementerio que lo teniamos al lado, así repartieron una flor a cada participante y juntos se dirigieron al cementerio. El Anciano hizo una introducción, pidió un minuto de silencio para pensar en esas almas y después hizo una corta oración de misericordia e intercesión. Habian tumbas que databan de los años 1803 en adelante.