Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Orientamos nuestra vida en la voluntad de Dios.
05.05.2019 / Bilbao y Arnedo (Logroño)
El Domingo 5 de mayo, tres jóvenes de las comunidades de Bilbao y Arnedo, vivieron la fiesta de la Confirmación junto con los fieles de sus comunidades

La alegría era enorme, las personas se saludaban en la iglesia, por lo que el nivel de ruido era un poco más alto de lo habitual. El Anciano de Distrito usó la palabra bíblica de la carta que el Apostol Mayor envia a los confirmantes Lucas 6:45. Con ello, resaltó la importancia que para la Iglesia de Cristo tiene este día. En la que orientamos nuestra vida en la voluntad de Dios. El nos bendice dándonos en la Iglesia fuerzas, sabiduría, paz y salvación. Compartiendo nuestra riqueza espiritual con los demás.

Los coros de las comunidades, enmarcaron el servicio con hermosas canciones y sonidos celestiales de órgano, que enternecieron el corazón de la joven confirmante en Bilbao y el de los dos jóvenes de Arnedo.

El voto, pacto o promesa de la Confirmación se crea por dos “fórmulas”: una de renunciamiento y otra de confesión. En ellas se expresan decisiones fundamentales que forman parte del ser cristiano: el “no” al mal es renunciar al maligno; el “sí” al trino Dios es entregarse a Dios como el Señor de nuestra vida.

Después habló a los confirmantes y presentes sobre el carta del Apostol Mayor de este día; no es una casualidad que los confirmantes hoy esten delante del Altar, sino una elección divina, que hoy no tiene explicación, solo se entiende con la gracia de Dios. En la que la misma decía lo siguiente: 

Queridos confirmantes, ahora estáis de pie frente al altar para confesar vuestra fe y comprometeros con Jesucristo. Dios está listo para bendeciros. Hoy se escuchará la bendición a través de las palabras pronunciadas por sus siervos. Sin embargo, cuanto más pongáis en práctica vuestra promesa, más descubriréis los efectos concretos de la bendición divina. Para vuestra confirmación os doy la siguiente palabra:

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno ...;porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45).

Vosotros estáis rodeados de hermanos y hermanas que el Señor ha enriquecido que quieren compartir esta riqueza con vosotros. Para participar, todo lo que os hace falta es tener comunión con ellos. ¡Invertid en la unidad de los hijos de Dios y seréis ricos!¡Estamos muy agradecidos de teneros a nuestro lado para servir al Señor juntos!¡Significáis mucho para nosotros! y para Dios significáis mucho más! Queridos confirmantes, os agradezco vuestra cooperación y os deseo una enorme bendición

Con saludos de corazón,

Vuestro Jean-Luc Schneider 

Tras el Servicio Divino, los jóvenes saludaron a todos los asistentes con una sonrisa especial y se juntaron para una foto grupal y hacer muchas fotos, para hacer inolvidable este día..