Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Visita del Apóstol Camenzind al distrito norte
28.04.2019 / Distrito Norte
El Sábado y Domingo 27 y 28 de Abril el Apóstol Rolf Camenzind, visitó las comunidades de Logroño, Bilbao y Vitoria, junto con el Obispo Olmedo y el Dirigente del Distrito Norte.

El Espíritu Santo mantiene viva la automanifestación de Dios acontecida en Jesucristo, la sostiene en el presente y la conduce hacia la manifestación de Cristo que vendrá nuevamente.

El sábado 27, la pequeña comunidad Logroño pudo recibir al Apóstol, la Iglesia estaba llena de gente. Adornaron el altar en una puesta de escena que irradiaba alegría, la música y la comunión, crearon un ambiente de amor fraternal.

A la mañana siguiente Domingo 28, el Apóstol ofició un Servicio Divino en Bilbao, en la que los cánticos hermosos y profundos del coro, tocaron la fibra de la emoción cristiana de los fieles y los portadores de ministerio, allí reunidos.

Por la tarde en Vitoria; la capital del País Vasco, el Apóstol  realizó el acto sacramental del Santo Sellamiento, a un niño de un año de edad. El cual tenia las condiciones previas para recibir el Santo Sellamiento; que presupone que el que lo recibe tenga fe en el trino Dios y los Apóstoles enviados por Jesucristo. Previamente fue bautizado en su debida forma. En el Santo Sellamiento de niños, los padres o bien quienes tengan a su cargo su educación religiosa  profesan, en representación de ellos, la fe necesaria y prometen educarlos en la fe nuevoapostólica.

Una palabra acorde al evento se escuchó desde el altar,”Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.(Juan 3:5)¿Cuál es el requisito para formar parte este pueblo Santo? No hay otro camino que él del renacimiento de Agua y Espíritu. Uno se podría encerrar en algún lugar con la Biblia, ayunar durante toda la vida, orar, trabajar y escribir libros religiosos, pero todo esto no lleva a ser parte del pueblo de Dios. "El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3), así describió el Hijo de Dios, el camino para alcanzar la infancia divina.

El Santo Sellamiento es el Sacramento a través del cual el creyente, por imposición de manos y oración de un Apóstol, recibe el don del Espíritu Santo y se convierte en un hijo de Dios, que posee fe en los Apóstoles enviados por Jesucristo. Al igual que el Santo Bautismo con Agua. Ambos Sacramentos son actos de la gracia divina para las personas. La vida recibida en ellos, se alimenta y preserva ante todo gustando regularmente la Santa Cena.

Vivieron esta especial fiesta de volver a nacer de nuevo y así formar parte del Evangelio de Cristo. Se recalca que las tres comunidades unos 80, se hicieron fotos de grupo con el Apóstol y el Obispo, mostrando cohesión, unidad y alegria. Fueron unos Servicios Divinos, sobre la oración, el amor de Dios y el Espirtu Santo, enriquecidos por mucha espontaneidad, vivacidad, cordialidad e incluso alguna risa de vez en cuando, deseando que vuelvan pronto al norte.