Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Bendecida visita a las comunidades de Murcia y Vallada del Apóstol Camenzind
17.03.2019 / Murcia y Vallada
El sábado 16 en Murcia y el domingo 17 en Vallada (Valencia) el Apóstol Rolf Camenzind visitó estas comunidades junto con el Obispo Olmedo.

En la comunidad de Murcia, se esperaba con mucha alegría la primera visita del año al Distrito Levante del Apóstol Camenzind. La comunidad se preparó de manera especial, junto a la comunidad de Torrevieja que había sido invitada para este día tan especial.

El sábado 16 a las 18 h. estaba previsto el Servicio Divino. El Apóstol llegó acompañado por el Obispo Olmedo y el Anciano de Distrito Alganza. El Apóstol sirvió con la palabra bíblica escrita en el Evangelio de Mateo 25:40: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. El Apóstol desarrollo la palabra de Jesús llevando a los 67 asistentes al reconocimiento de que debemos acercar el evangelio con amor a todos lo que lo necesiten, si así lo hicieran lo estaría haciendo a nuestro Señor Jesucristo. Debemos acercar  a nuestro prójimo  los alimentos recibidos en la casa de nuestro Padre celestial.

También  fueron llamados a colaborar en el altar el Anciano de Distrito Alganza y el Obispo Olmedo.

Con mucha alegría se vivió la celebración del Santo Sellamiento de una niña y un adulto. EL Apóstol les dijo, ahora tenéis los mismos derechos que el resto de los hermanos de la comunidad, y también los mismos deberes que eran ni más ni menos que, amar a Dios por sobre todas las cosas y a vuestro prójimo como a vosotros  mismos.

El Apóstol ordenó un nuevo Presbítero para la comunidad de Murcia, se trata del  hasta entonces Diácono Jorge Milano, y colocó en su corazón el hermoso trabajo de cuidar a todos los confiados, con todo su corazón y siempre en unión a los demás ministerios y a su dirigente.

El  Apóstol descargó como dirigente de la comunidad al Evangelista de Distrito Marcelo Fresco,  en su lugar recibió el encargo el Presbítero Miguel Quispe como nuevo dirigente de Murcia. Al nuevo Dirigente, el Apóstol le dijo, que su nuevo encargo lo hiciera siempre con amor y mucha humildad. Cuidando a todos por igual en unión con sus bendecidores y en el amor y sentir de Cristo.

Al final el Apóstol agradeció a todos por la paciencia, el Servicio Divino había durado más de una hora y media por los actos, y se despidió  dejando en los asistentes mucha alegría  por la lluvia de bendiciones y el deseo de que siempre puedan  estar así de unidos.

El domingo 17 con mucha alegría, la comunidad de Vallada esperaba la visita del Apóstol Camenzind  junto a  la comunidad de Valencia que  estaba invitada. Para el Servicio Divino tomó la palabra:“ Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55:10-11)

Con impulsos para alegrarnos por la palabra y los sacramentos y permitir que con la ayuda de Dios lleve muchos frutos.

Colaboraron en el altar el Presbítero Giner, Presbítero González  y el Obispo Olmedo. Fue una alegría poder vivir un momento especialmente emotivo con la dispensación de la Santa Cena para los difuntos.

Después el Apóstol puso en descanso al Presbítero Giner, que sirvió en la comunidad durante 25 años, y  dio el encargo  como nuevo dirigente de comunidad al Presbítero Alfonso González,  descargando al Anciano de Distrito de esta responsabilidad.

Con alegría participaron del Servicio Divino 86 personas que al terminar compartieron un almuerzo en el jardin