Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Visita del Obispo Olmedo a Tenerife Sur – bendición Bodas de Oro
13.01.2019 / Tenerife Sur
El domingo 13 de enero, la comunidad del Sur de Tenerife vivió una fiesta muy emotiva. El Evangelista de Distrito en descanso Georg Thieringer, junto a su esposa Marlies Rutat, celebraron la fiesta de sus Bodas de Oro. Con motivo de esta bendición de aniversario de bodas, el Obispo Pedro Olmedo visitó la comunidad de Tenerife Sur.

Cincuenta años de casados es un motivo más que importante para celebrarlo, por lo que el matrimonio Thieringer quiso que estuviera presente su familia, el Obispo Olmedo el Anciano de Distrito Alganza y toda la Comunidad.

El Obispo sirvió a los presentes con una hermosa palabra. Se trataba de un texto escrito en el libro de los Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”. Este salmo tiene como título “Herencia escogida” expresó el Obispo. Todos los hombres han sido llamados a recibir por la gracia de Dios una herencia a través de Jesús, el cual se revela como el camino, la verdad y la vida. Dios ofrece un renacimiento para llegar a ser hijos de Dios (comparar Juan 3:15). Este renacer se lleva a cabo siendo bautizados de agua y espíritu. La senda más valiosa para la vida de un hombre es el Evangelio de Jesús. Esta senda pretende llevar al hombre hacia la vida eterna junto a Dios. A través del Evangelio podemos conocer la verdad, la cual radica en Jesús. “…delicias a tu diestra para siempre…” es algo maravilloso, para toda la eternidad poder estar con Jesús y junto a Dios. “¡Podemos decir que somos inmensamente ricos!” dijo al final de su prédica el Obispo, haciendo alusión al lema del año ¡Ricos en Cristo! “Y esta riqueza la queremos también brindar a nuestro Prójimo”.

Recordando cómo se conocieron y tantas cosas vividas en 50 años de matrimonio, el Obispo dijo a la pareja: “Durante este largo periodo de vuestra vida y caminando juntos, sobre todo habéis vivido la cercanía y a la ayuda de Dios” “Él os seguirá acompañando y bendiciendo en el futuro camino”. También hubo tiempo para recordar anécdotas.

Colaboraron también con su servir el  Anciano de Distrito  Alganza y el Evangelista de Distrito Ruthardt.

El Servicio Divino transcurrió lleno de emociones. El coro de la Comunidad les regaló el himno “Al Amparo de la roca” y sus hijos y nietos “Gott, sei uns gnädig” traducido al español “Dios ten piedad de nosotros” lo cantaron en alemán, y por sorpresa de todos los presentes, también lo hicieron en Español.

Al final se compartió con todos un cocktail, para sellar una fecha a recordar.