Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

¡El Apóstol de Distrito Zbinden visita la Comunidad de Ibiza y Palma de Mallorca por primera vez!
03.02.2019 / Islas Baleares
En su primera visita a las Islas Baleares, el Apóstol de Distrito Jürg Zbinden, visitó las comunidades de Ibiza y Palma de Mallorca, acompañado del Apóstol Camenzind, el Obispo Olmedo y el Evangelista de Distrito.

El sábado 2 el Apóstol de Distrito, sirvió a la comunidad de Ibiza con el texto bíblico: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracias en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16). 

El Apóstol de Distrito dirigió unas palabras de amor hacia la comunidad. Esto produjo una desbordante alegría en la pequeña, pero hermosa comunidad de Ibiza, ya que los hermanos tenían una bonita predisposición. A continuación siguió expresando que el Evangelio de Cristo, es conocimiento, enseñanza, luz y fortificación de la fe, debe vivir en el corazón y alma de todos. Eso forma parte de conocer la voluntad de Dios y seguirla; en el Evangelio hay muchos aspectos para nuestra vida, es decir alegrías y sufrimiento. Que la palabra de Jesús more en el corazón y la compartamos entre nosotros y todos nuestros contemporáneos. 

Para el Servicio Divino del domingo 3 de febrero, en la Comunidad de Palma de Mallorca, el texto bíblico elegido fue Josué 15: 19, donde dice: Y ella respondió: Concédeme un don, puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo. Con su prédica profunda y llena de vitalidad, y su sonrisa que contagia alegría, el Apóstol de Distrito iluminó los corazones de los presentes con palabras de viva esperanza para continuar en el camino del Señor. Al llegar a la casa de Dios siempre somos bienvenidos, y le damos la bienvenida a Dios y a su palabra, porque conocemos su amor, algo que nos conmueve y entusiasma. Y esto ocurre siempre, aún cuando las cosas no van bien, porque su poder y alcance pueden llegar a los lugares más recónditos del alma. En el pasaje bíblico relatado por Josué, la hija de Caleb había recibido una tierra infértil, por lo que ésta le pidió fuentes de agua a su padre. Como hijos de Dios, creemos en la bendición, y bendición es todo lo que nos acerca más a Él. Hay que ir a la fuente y coger el agua. El camino hasta la fuente es nuestra fe. Jesús dijo: El que quiera que venga y coja del agua de la vida, ésta es la fuente del cielo. Luego están las fuentes de abajo, los dones que Dios nos regaló a nosotros en la tierra. Por ejemplo: escuchar al prójimo y tener tiempo para él; o cantar, que es un don de alegría (para los que cantan y para los que escuchan el canto); o el don del apostolado, el de los que trabajan para Dios, o en la Comunidad, ¡dones de especial bendición! En la vida hay también "arriba" y "abajo", alegrías y dificultades, suerte y desgracia. Aún así, podemos alabar a Dios en días buenos y en días malos, ¡y desearle a nuestro prójimo su bendición! 

Y de gran alegría fue también la celebración del Santo Sellamiento, 2 adultos y una niña, recibieron el Espíritu Santo con gran entusiasmo y profundo sentir. Así, les fue dicho: "Dios ha preparado este momento, los ha llamado y habéis venido. ¡Aprovechad las fuentes! Que este sello, una alianza eterna con Dios, marque vuestras vidas. Ahora lleváis a Dios con vosotros, Él habita en vuestros corazones. ¡Trabajad con vuestros dones para ser de bendición para la Comunidad.

Hermosa fue la hora vivida, fueron llamados a colaborar en el Altar, el Obispo Olmedo y el Apóstol Camenzind. Los asistentes a la hora de bendición fueron 105 de ellos 2 invitados. 

Fueron encuentros colmados de una intensa emoción y alegría.