Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Primera visita del Apóstol de Distrito Jürg Zbinden al Distrito Canarias
16.12.2018 / Canarias
Del 13 al 17 de diciembre, el Apóstol de Distrito Jürg Zbinden visitó por primera vez las 5 comunidades del archipiélago Canario. Acompañado por el Apóstol Camenzind, el Obispo Olmedo, el Anciano de Distrito Alganza y el Evangelista de Distrito Ruthardt

Después de 6 vuelos en 5 días, las comunidades de Canarias recibieron en el tiempo de Adviento, la alegría y el impulso de la esperada visita del Apóstol de Distrito, el cual en lo personal también era la primera vez que visitaba estas islas del océano Atlántico situadas en la ultra periferia de la Unión Europea. 

Cinco Servicios Divinos, horas de bendición para Canarias: 

Jueves 13, Puerto del Rosario - Isla de Fuerteventura

Pero  nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3: 13)

El Apóstol de Distrito Zbinden, comenzó hablando del tiempo de adviento y del conocido calendario de adviento. Se trata de un calendario en el cual cada día de adviento se ha de abrir una puertecita para tomar un pequeño regalo (chocolate). En lo espiritual, dijo el Apóstol de Distrito; en la espera del día en que regresará Jesús, deberíamos abrir también una puerta cada día para adquirir una cualidad del su Evangelio.

Antes de que se cumpla la  promesa divina de que habrá “Cielos nuevos y tierra nueva”, en el plan de salvación divino, aún se cumplirá la venida de Jesús. Pero lo decisivo es ¿Está viva esta espera? ¿Qué lugar ocupa el día del Señor en cada corazón?.

En el mundo los hombres se inclinan ante muchas cosas, pero la única justicia ante la que todo hombre se tendrá que inclinar es Dios. Delante de Dios, en su gloria, todos serán iguales. Ante Dios todos tenemos el mismo valor y las mismas oportunidades.

 

Viernes 14, Las Tricias – Isla de La Palma

…y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta

(Mateo 25: 10 parte)

El Adviento es un tiempo de preparación. En el texto bíblico hay una imagen que nos sirve también para el adviento. Es la imagen en sentido figurado, que ha dado Jesús de la novia, pero se ve también la imagen de que la novia tiene una tarea; prepararse y alcanzar todo lo necesario para poder obrar con Jesús después de su venida. El Apóstol de Distrito Zbinden preguntó, ¿Pero qué significa realmente estar preparado? Estar preparados es estar en el amor a Dios y al prójimo, en el perdonar y en un cambio interior que se orienta siempre más a la nueva criatura, a la imagen de Jesús. Lo importante finalmente de las vírgenes prudentes fue, que estaban preparadas, delante de la puerta y que por tanto pudieron entrar a la boda con el novio.

 

Sábado 15, La Galletas – Isla de Tenerife (Sur)

Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15: 13)

Nuestro texto, expresó el Apóstol de Distrito Zbinden, es una palabra de consuelo pero también una promesa y palabra de adviento, ya que sin esperanza no existiría el adviento.

El poder de Espíritu Santo enriquece. La fe es la fuente y la base para que el Espíritu Santo haga su obrar. El texto dice “...el Dios de la esperanza…” ¿Por qué? Porque es el Dios de amor en el cual todo hombre puede tener esperanza. La esperanza del creyente es en el fondo el amor de Dios. Es el deseo de los Apóstoles del Señor de hoy en día, que Dios de a cada comunidad esperanza, coraje y ánimo. Dios dice también a cada uno a través de su Santo Espíritu ¡Vamos, puedes dar el último paso! ¡No estás solo! ¡Hay un camino para que te acerques más a mí! Dios ha visto que con el paso del tiempo el hombre está más lejos de Él. Dios pide al creyente que construya una esperanza orientada hacia Él.

 

Domingo 16 (por la mañana), La Laguna – Isla de Tenerife (Norte)

Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3: 20)

El tercer domingo de adviento, no solo se debe considerar como tiempo de espera, sino también de alegría en el amor por lo que ha de venir. La alegría en el Señor es la fuerza para ir adelante ante todo lo que quiere frenar y separar de Dios, explicó el Apóstol de Distrito.

La ciudadanía tenía un valor muy especial en los tiempos de Pablo. Sentirse protegido como ciudadano Romano era algo muy importante. Vivimos en esta tierra; pero haber renacido de agua y espíritu, hace al hombre ser un ciudadano del cielo. En la biblia hay ejemplos de la importancia de ser un ciudadano del cielo, por ejemplo la parábola que contó Jesús sobre un rico insensato. Este, habiendo tenido una muy buena cosecha, solamente pensó en hacer sus graneros más grandes y alegrarse en gran manera por ello, con el pensamiento de que esto le aseguraría la vida por muchos años. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has provisto, ¿de quién será?”. Este hombre solo era un ciudadano de la tierra y no pensó que tenía un alma inmortal (Lucas 12:16-21). Es bueno pensar que aunque se está en esta tierra durante el tiempo de vida, somos ciudadanos del cielo y se puede tener un buen futuro con Dios. La ley del cielo ha de estar dentro de cada corazón, la ley divina del amor. Es importante mostrar a los demás a través del comportamiento y las palabras, que se tiene a Jesús en el corazón y que se vive en la espera de su venida.

 

Domingo 16 (por la tarde) - Isla de Las Palmas de Gran Canaria

Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban

(Mateo 8: 40)

Volviendo Jesús del otro lado del lago, le esperaba la multitud. No fue por casualidad que le encontraron, sino que le estaban esperando. Aquí se puede ver cómo ha de ser la actitud hoy en día. En relación con Jesús el punto culminante ha de ser el encuentro con él en el Servicio Divino. La unidad es muy importante, es decir, que le esperan todos juntos, no cada uno a lo suyo, sino todos unidos. Por esperarle y recibirle, él mostro a la multitud su poder, su amor e incluso el poder que tenía sobre la muerte. Si el creyente le espera y le recibe, después verá y experimentará los poderes de Dios. Es un mensaje también muy hermoso para el adviento “Jesús vuelve y encuentra que la novia le está esperando” (las comunidades le esperan unidas). El pensamiento básico divino es, que todos los seres humanos deberían volver a Dios. Unos pocos no pueden poner el Plan de Salvación Divino solo a su medida, sino que la voluntad de Dios es que todos vuelvan a Él. Elegidos siempre tuvo Dios, pero solo para cumplir una tarea determinada.

 

El Apóstol Camenzind, el Obispo Olmedo y los ministerios de distrito colaboraron con su servir en algunos de estos servicios divinos. 

La visita del Apóstol de Distrito Zbinden trajo también hermosos regalos a las comunidades de Canarias: Tenerife Norte recibió un nuevo Presbítero (Dieter Winklmaier) y un adulto recibió el Don del Espíritu Santo. Tenerife Sur recibió un nuevo Diácono (Diego Bidegaray) además dos adultos y un niño recibieron el Don del Espíritu Santo.