Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Campamento para niños región de Cataluña 2018
25.10.2018 / Cataluña
Los días del 23 al 25 de Octubre, se compartió un campamento para los niños y niñas de Girona, Igualada, Centelles, Barcelona, Igualada y Tarragona

Ya desde hacía algunos meses, las maestras y responsables regionales, empezaron con la compleja organización de preparar, el segundo campamento anual para los niños y niñas. 

A pesar de que siempre es una preocupación, no obstante colaboran en la organización  con mucho entusiasmo, alegría y expectativas. Así un año más se pudo hacer los trabajos didácticos, manualidades, juegos y una gran variedad de diversiones, donde todos los niños estaban integrados desde los más pequeños hasta los más grandes. 

El viernes, se hizo la presentación, distribución de los alojamientos y explicaciones del programa del campamento. 

 El sábado comenzó el programa, y  a pesar de que el tiempo no acompañó, pues llovía torrencialmente, se tuvo que pasar al plan B, de esta forma la mayoría del programa se pudo cumplir bajo techo, una castañada, juegos didácticos, representaciones de los personajes bíblicos a destacar. 

Todo transcurrió en un ambiente y armonía muy agrada, donde niños y adultos participaron con una cálida y especial alegría. 

Los  niños prepararon el salón y el altar, para celebrar el Servicio Divino, basado en la historia del Gedeón, para ello el Anciano Macías, tomo la palabra que dice: “Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: Dios está contigo, varón esforzado y valiente” (Jueces 6:12) fue muy interactivo donde los niños se encontraron como se suele decir “en su salsa”, pues habían preparado cartulinas  en forma de antorchas y también unos cuernos que representaban las trompetas, emitiendo un sonido estremecedor. 

El Anciano  explicó esta historia, introduciendo a los niños en el ambiente de la época, cuando el pueblo de Israel estaba en peligro y pidió ayuda a Dios, para que les protegiera de los madianitas, que les robaban las cosechas y destruían sus casas. Dios llamó a Gedeón, pero Gedeón le dijo Señor mi familia es muy pobre y yo soy el más pequeño de mi casa. Entonces el ángel le contestó: “Dios estará contigo y vencerás” De esta forma y con esta confianza Gedeón, se enfrentó, formando grupos frente al campamento enemigo, y dijo a los israelitas: “a mi señal haced todos lo mismo que yo”. Cuando todos los de mi grupo toquemos el cuerno, todos vosotros lo tocareis alrededor del campamento, con las antorchas encendidas para vernos en la oscuridad y gritareis “Dios nos salva” y romperemos las  vasijas para hacer  mucho ruido. Así lo hicieron todos  alrededor del campamento y  después todos se unieron en el centro. Los enemigos se asustaron tanto, que levantaron el campamento y huyeron. De esta manera Dios ayudó a su pueblo y les dio la victoria. El país tuvo mucha tranquilidad, paz y prosperidad durante mucho tiempo. 

Sirvió también en altar el dirigente de la comunidad de Girona Presbítero Gerardo y otro Presbítero de Barcelona. 

Era tanta la emoción que el Servicio Divino se prolongó un poco más de lo habitual, pero todos los niños estaban supercontentos. 

 A continuación empezó “el repliegue” con la comida en común, la despedida y la entrega de una medalla, con el nombre de cada uno como símbolo de este maravilloso e inolvidable encuentro, con la esperanza de que el próximo año volvamos a vernos. 

Un agradecimiento especial, a todas las maestras y monitores, por la paciencia y el trabajo que realizaron con tanto amor.