Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Visita del Apóstol Rolf Camenzind a Girona, con acto de Santo Sellamiento
17.10.2018 / Girona
El miércoles 17 de octubre, la comunidad de Girona recibía al Apóstol Rolf Camenzind, acompañado del Obispo Pedro Olmedo, los Ancianos de distrito Manuel Macías y Víctor Alganza y el Evangelista de Distrio de Barcelona

El Apóstol mencionó que era la primera vez que oficiaba como Apóstol, pero que antes ya conocía la comunidad. Utilizó como  guía para su servir, la palabra “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. (1ª Tesalonicenses 5:18) Quiso puntualizar la forma en que está escrito este pasaje bíblico, en él no está escrito las gracias “por todo” sino “en todo”. En referencia a esta diferencia y la comprensión que debemos realizar sobre ello, mencionaba que Dios nos ha dado una ayuda especial para ese fin, lo mismo que para nuestra salvación y santificación. Él nos ha dado el don del Espíritu Santo, y esto nos ayuda a comprender. 

Podemos decir únicamente “estoy agradecido” o podemos también decir “estoy realmente agradecido”. En este punto hace referencia a la historia de Lázaro. Él murió y Jesucristo dio las gracias a Dios, por el milagro que estaba por acontecer, aun cuando todavía no lo había realizado. Lo hizo en la certeza de lo que a acontecería para alabanza y gloria de Dios, y para demostrar su procedencia divina con su poder. Más adelante, también cuándo Él mismo murió, dio las gracias al Padre celestial.  

Tenemos demasiados motivos para agradecer. Jesús hizo un sacrificio por nosotros y esto es un motivo de especial agradecimiento. Dios nos quiere librar del mal, y nos ha dado una promesa de gran riqueza, la de ser sus herederos, y nos quiere ayudar a lograr ese objetivo. Con cada Servicio Divino recibimos nuevas fuerzas y también esto es motivo de gran agradecimiento. 

Concluye su servir, enfatizando: “Tenemos una ayuda que nos permite seguir adelante, ésta es el Espíritu Santo, y en él, todo nuestro agradecimiento.” 

A continuación el Obispo Olmedo y el Anciano de distrito Alganza, continúan en la misma línea del servir del Apóstol. Hacen referencia al privilegio que poseemos como hijos de Dios, y poder escuchar su palabra en cada Servicio Divino, recibiendo también el perdón de los pecados. Si somos agradecidos por lo que tenemos, entonces amamos lo que tenemos. Jesús es el camino seguro, pese a todas las circunstancias de la vida, y debemos estar agradecidos de estar en él. 

A continuación se realiza el acto de la Santa Cena y perdón de los pecados.

Para finalizar, la comunidad acoge un nuevo miembro a través del acto de Santo Sellamiento previsto para este día especial. 

La alegría vivida ese día la pudieron compartir los 33 asistentes, que se despedían especialmente agradecidos por tan hermoso encuentro.