Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Jornadas de Juventud, Distrito Cataluña y Baleares en Tamarit (Tarragona)
07.10.2018 / Tarragona
El Anciano de Distrito Macías, acompañado por el Evangelista Loiacono, el Presbítero Acosta y los dirigentes de la juventud de las comunidades, compartieron unas jornadas para la juventud los días 5,6 y 7 de Octubre.

El viernes día 5 de octubre, estaba previsto que llegaran los jóvenes de las comunidades de Barcelona, Igualada, Centelles, Girona, Tarragona y Palma.

Con un programa muy bonito sobre estas jornadas elaboradas por el grupo de GOE, empezó con un encuentro de presentaciones de los presentes, y explicaciones sobre el contenido de las jornadas.

El sábado 6, por la mañana se pusieron todos en acción, según las actividades que estaban previstas. Una pequeña excursión a las canteras romanas del Medol y después el puente romano, fueron dos visitas muy bonitas, interesante e impresionantes, para comprender un poco más la historia de Tarraco. Al volver se hizo el ensayo del coro e instrumentos, juegos de entretenimiento, todo se desarrolló en forma armoniosa con gran entusiasmo y participación.

El domingo 7, estaba previsto el Servicio Divino dónde los jóvenes prepararon la sala y el altar. El Anciano de Distrito Macías comenzó su servir con los deseos de bendición del Obispo y del Apóstol, contando con sus saludos y oraciones para este nuevo encuentro, tomó la palabra cuyo título era: TODO TIENE SU TIEMPO.

Según el texto bíblico: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora…Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho  Dios desde el principio hasta el fin”.(Eclesiastés 3:1 y 11)

Un mensaje maravilloso: ¡Aprovechemos el tiempo!

Cada cosa en la vida tiene su tiempo. A menudo se suele decir “el tiempo vuela”, por otra parte nadie sabe el tiempo que Dios le concede.

Eclesiastés dice: todo tiene su hora. Por ejemplo, nacer, morir, edificar, destruir, llorar, reír. Cuando uno es joven tiene muchas ganas de vivir, por una parte esta nuestra vida cotidiana terrenal y temporal podemos hacer múltiples actividades, estudiar, trabajar, comer, beber, hobbies. Hay personas que aprovechan muy bien su tiempo y siempre tienen cosas que hacer, igual que nosotros también ocupamos nuestro tiempo para la vida cotidiana, pero también ocupamos una parte de nuestro tiempo para hacer algo para la vida eterna, o dicho de otra forma por Dios y la vida eterna. Por eso nuestra vida transcurre en la temporalidad hacia la eternidad. Todo es compatible con la fe, aunque a veces hay que decidir cuáles son las prioridades en la vida. Por eso hay que aprovechar bien el tiempo, lo  contrario es, perder el tiempo, y el tiempo que se pierde ya no se recupera más.

Uno puede calcular el tiempo, pero lo que no puede hacer es alargar su tiempo de vida. Dios es el Señor del tiempo, él nos regala el tiempo, lo que nosotros hacemos con el tiempo ya depende de nuestros intereses en la vida, ¿cuáles son las cosas que más nos interesa? Al fin y al cabo el tiempo es un  préstamo que Dios ha dado al hombre.

Sirvió también en el altar, el Diácono Rubén de Palma, el Evangelista Loiacono como Dirigente de la juventud de distrito de Cataluña y Baleares y el Pr. Acosta dirigente de la juventud de Tarragona.

A final hubo una comida en común, dando paso a la despedida, un poco triste, porque se acabó las jornadas muy rápidamente, pero todos se saludaron con la esperanza, alegría y con el deseo de que pronto se volviera a repetir. Esto son encuentros que quedan como recuerdos en el corazón.