Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Encuentros y trabajos de la Juventud de Suiza con la Juventud del Norte de España
06.10.2018 / Bilbao
Los jóvenes del distrito Thun de Suiza junto con los jóvenes del distrito norte, vivieron experiencias de fe y trabajos en la obra del Señor, y dos servicios divinos durante la semana del 28 de Septiembre al 6 de octubre.

El Distrito de Thun se encuentra en el cantón alemán de Suiza. Tiene una superficie de 541 km². Situado en parte en, la región alpina del cantón de Berna, se compone esencialmente de la ciudad de Thun y su área de influencia. Dispone de 8 comunidades nuevo apostólicas.

Un grupo de cualificados jóvenes obreros nuevo apostólicos, en su apuesta por ofrecer un servicio de alta calidad y bajo coste orientado a reformar los edificios de las Iglesias, sin realizar grandes obras y en unos plazos de ejecución de pocos días, optimizando la mano de obra y abaratando considerablemente la inversión

Liderados por el Evangelista de Distrito Oscar Balmer, llegaron once jóvenes para reformar la Iglesia bilbaína, tras 25 años anunciando el evangelio de Cristo en el norte español. El domingo 30 de septiembre, pudieron vivir un Servicio Divino de retransmisión, del Apóstol de Distrito Zbinden, desde la ciudad austriaca de Gmunden con la siguiente palabra bíblica:

Lucas 13:29 ‘Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios’ en el que escuchamos el mensaje principal de que en el Reino de Dios se vive en Paz y alegrías en el que no hay reproches y problemas. Como aquel refrán que dice ‘los hechos son amores y no buenas razones’; pues como hijos de Dios hacemos las cosas por amor y no por reglas de conductas.

Tras el Servicio Divino, los jóvenes suizos y españoles compartieron un refrigerio y una visita cultural a la ciudad vizcaína. El lunes se pusieron el mono de trabajo e hicieron durante cuatro días las siguientes tareas:

Reforma de la fachada

Tabiquería, y trasdosados

Acabados (suelo, falsos techos y paredes)

Carpintería (puertas y ventanas)

Instalación de fontanería y saneamiento

Instalación eléctrica y telecomunicaciones Mejora de la eficiencia energética

Instalaciones de ventilación y climatización

Instalaciones contra incendios 

El viernes 5 de octubre tuvo lugar un Servicio Divino de Juventud  celebrado por el Anciano de Distrito Pablo Morán, el Evangelista de Distrito Thun Oscar Balmer, y un Presbítero de la Comunidad de San Sebastián, en el que utilizaron un texto bíblico procedente del Apóstol de Distrito Zbinden que decía: 

Salmos 73:23 ‘Con todo yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha’ en el que el seguimiento a Cristo no conduce automáticamente a la prosperidad terrenal. Como creyentes a veces experimentamos lo contrario, mientras que las personas alejadas de Dios tienen un buen pasar. Sin embargo, con la mirada dirigida al fin y a la comunión eterna con Dios, permanecemos en el seguimiento consecuente al Señor. Por eso el pasaje bíblico citado transmite consuelo y seguridad. ¡Dios nos toma de su mano!

 Durante el Servicio Divino los jóvenes suizos hicieron el coro musical y al terminar cantaron junto con los jóvenes españoles un célebre cántico coral ‘El señor es mi Luz’ en el que se despidieron tal y como dice el cantico mencionado ‘…quedar en la casa del Señor…’ y esperando encontrarse el año que viene en la localidad germana de Dusseldorf, para el encuentro internacional de la juventud nuevo apostólica con el Apóstol Mayor.