Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Campamento de juventud distritos Sur, Centro y Canarias y visita del Apóstol Camenzind a la comunidad de Sevilla
12.08.2018 / Sevilla
Del 9 al 12 de agosto, los jóvenes de los distritos Sur, Centro y Canarias se reunieron para vivir un campamento en el albergue del CEULAJ de Mollina (Málaga).

Por causa de un cambio de programa, el Apóstol Rolf Camenzind también participó en el campamento los días 11 y 12, pudiendo celebrar el domingo 12 dos Servicios Divinos, uno con toda la juventud y otro por la tarde con la comunidad de Sevilla, la cual se encuentra a tan solo una hora de viaje del CEULAJ. 

El jueves 9 llegaron los jóvenes al albergue de manera escalonada. Aprovecharon la tarde, unos para descansar y disfrutar de la piscina para relajarse tras el largo viaje, y otros para salir de excursión al Torcal de Antequera, paisaje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco (uno de los pocos paisajes cársticos de Europa). 

Después del desayuno de la mañana del viernes 10, el grupo se dirigió hacia el río Chillar (Nerja – Málaga), para hacer una excursión a través del río. En todo momento y a pesar de las altas temperaturas, fue un paseo muy refrescante. Ya cansados del largo camino, los jóvenes regresaron al albergue donde pudieron darse un refrescante baño en la piscina. 

Tras el descanso y la merienda, se realizó el taller “Violencia de género”, el cual fue moderado por el Anciano de distrito Víctor Alganza. Concienciar a la juventud de que este problema es una lacra de la sociedad de nuestros días, y que desde temprana edad y a menudo, empieza a haber señales de violencia de género, también en el círculo de los más jóvenes, este era el propósito del taller. Los jóvenes muy interesados y activos participaron aportando sus opiniones. En grupos trabajaron las preguntas ¿Conocéis algún caso entre vuestros amigos y amigas? ¿Cómo podría haber sido de otra manera? ¿Cuál hubiera sido una buena solución? ¡Es un problema de todos! ¡Por eso no lo podemos permitir y debemos actuar de manera conjunta! Fue la conclusión final del taller. 

En la mañana del sábado 11 llegó el Apóstol Camenzind al campamento. En grupo se realizó otra pequeña excursión, para visitar la Laguna de Fuente de Piedra (humedal reserva natural), donde se pudieron observar algunas aves migratorias como el flamenco rosa. 

Durante la tarde el Presbítero Mario Surges condujo el taller “Valores Cristianos”. ¿Es posible que los valores Cristianos pueden ser introducidos en nuestra vida? Los jóvenes en grupo, eligieron dos de los 10 mandamientos dados por Dios al hombre. La tarea consistía en ver, ¿cómo estos mandamientos se pueden aplicar hoy en nuestra vida? y ¿cuáles son las dificultades para que así sea? Finalmente se concluyó con el pensamiento, que todos los valores y mandamientos que ha dado Dios al hombre son buenos para su vida, y que vale la pena como cristianos, hacer el intento una y otra vez de vivir según estos valores y según el ejemplo de Jesús. 

Después de la cena, durante la velada, los jóvenes hicieron música y cantaron con alegría, canciones en inglés y español hasta la hora de ir a descansar. 

El domingo por la mañana, el Apóstol Camenzind ofició el Servicio Divino de juventud tomando como base la palabra bíblica: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23-24) El Apóstol Camenzind habló a la juventud de que lo importante es que pensemos siempre a quien queremos servir. Debemos poner en nuestra vida prioridades teniendo en cuenta que es lo que Dios desea de nosotros, qué viene realmente de arriba (comparar Colosenses 3: 1-2). Nuestra relación con el prójimo determina si hacemos las cosas realmente para el Señor. Para ello uno tiene también que estar dispuesto a cambiar de conducta cuando sea necesario. El Apóstol Camenzind llamó también a colaborar a los Presbíteros David Montes (Almería) y César Romero (Madrid), y al Diácono Gerardo Castro (Madrid). 

A las 18:00 y con un calor abrasador en la ciudad de Sevilla, daba comienzo el Servicio Divino para esta pequeña pero viva comunidad. El Apóstol Camenzind trajo para compartir con los presentes la palabra de 1º de Crónicas 28: 10 “Mira, pues, ahora, que el Señor te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla”. El mensaje fue, que al igual que Dios eligió a Salomón, hijo del Rey David, para edificar el templo; también nos ha elegido para trabajar primero en nuestra salvación, pero también para ayudar a que sea alcanzada por otros y para la edificación de su Iglesia. No se puede edificar algo en lo superficial, sino que con Dios, también queremos construir algo que se fundamenta en lo profundo, algo que tiene también un valor para la vida eterna. El Anciano de Distrito Alganza colaboró en el altar.

 La comunidad de Sevilla vivió en esta fiesta la gran alegría de que dos mujeres y un bebé, recibieron de manos del Apóstol el Don del Espíritu Santo. Además una hermosa sorpresa estaba preparada. El hasta entonces Diácono Javier Cabello, sería en este Servicio Divino instituido en el ministerio de Presbítero. La visita del Apóstol Camenzind a la comunidad de Sevilla significó una alegría muy grande para todos, y la ayuda con el nuevo ministerio para que esta comunidad se siga desarrollando.