Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Viaje a Italia de la Juventud de Cataluña y Baleares
27.05.2018 / Italia
Del 25 al 27 de mayo de 2018 se realizó una Jornada de Juventud en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la provincia de Verona, al norte de Italia.

Un grupo de jóvenes de España del distrito de Cataluña y Baleares, con entusiasmo y gran alegría, viajó para participar del evento especial, y encontrarse con otros jóvenes de la región de Verona. Una grata experiencia en la fe. 

El viaje comenzó el viernes a temprana hora. Dos grupos viajaron desde España: uno desde Barcelona (36 participantes) y otro desde Palma de Mallorca (9 integrantes), para encontrarse en la ciudad de Milán con jóvenes de Italia. Desde allí viajarían juntos en autobús hasta el lugar del evento, en el Lago di Garda. Sobre las 16:00 horas llegaron al resort, donde se hospedarían el fin de semana. A la noche, cenaron juntos, compartiendo la sobremesa con diferentes actividades lúdicas de integración, los jóvenes se dieron a conocer, para que fuera más entrañable, creando una atmosfera de amistad y confianza. 

El sábado por la mañana los jóvenes disfrutaron de las instalaciones del complejo turístico: piscinas abiertas y cerradas, actividades deportivas y de recreación; aprovechando el buen tiempo, compartieron caminatas y charlas al aire libre. Por la tarde la juventud anfitriona, junto a sus colaboradores, invitó a la juventud de España a un paseo por la ciudad de Verona. A modo de acrecentar vínculos, los jóvenes de Italia hicieron de guías turísticos en la actividad. Se recorrieron lugares históricos de la ciudad, destacándose la visita al anfiteatro romano Arena de Verona, y al antiguo castillo Castellvecchio y sus alrededores. 

El domingo por la mañana se realizó el Servicio Divino de Juventud, llevado a cabo por el Anciano de Distrito Ruben Pascoli. El texto bíblico elegido fue  ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. (1ª Corintios 14:15). El servir del altar fue preciso y detallado, comenzando con una alusión al cántico de inicio: Da lo mejor al maestro, aclarando que Dios es nuestro maestro y no nos dejará faltar nada de lo que necesitemos aprender espiritualmente. Continuó la palabra recordándonos que el Apóstol Pablo, en su tiempo, no sólo hablaba a los suyos con la inteligencia humana, sino también con la inteligencia que nos da el Amado Dios. Para crecer en lo espiritual, hay que dejarse llenar de la inteligencia de Dios, tratando de entender lo que Él nos quiere decir desde el altar a través de sus siervos. Con diferentes ejemplos, la prédica fue ilustrando sobre lo primordial del intento del punto bíblico: sopesar siempre la sabiduría humana frente a la sabiduría de Dios. Nuestro Padre celestial nos dio ambas sabidurías, está en nosotros trabajar con ellas para crecer verdaderamente, y así vencer lo que cada uno tiene que vencer. Fueron llamados a colaborar tanto portadores de ministerio de España como de Italia. 

Después del Servicio Divino los jóvenes fueron preguntados desde el altar: ¿Qué piensan que ocurrirá con la juventud dentro de diez años? La pregunta conmovió a todos, haciendo reflexionar sobre el lugar que ocupamos en la casa de Dios. 

Hermosa fue la hora vivida, los asistentes fueron 92; de los cuales 10 eran invitados.