Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

“Los niños en el centro de la comunidad”
08.07.2018 / Tarragona
El domingo 8 de julio los niños junto con su comunidad de Comunidad de Tarragona, prepararon un Servicio Divino al aire libre, una gran fiesta con gran mucha alegría.

El domingo 8 de julio, el Anciano de Distrito Manuel Macías, realizaba un Servicio Divino al aire libre cuyo título era “los Niños en el Centro de la Comunidad”.  

Los niños llegaban una hora antes para preparar la sala y recibir a toda la comunidad.  Todos recibieron una chapa con sus nombres y se vistieron de manera especial para este gran día en el que ellos eran los que organizaban todo lo necesario para el festejo del Servicio Divino.  Prepararon el adorno floral y el altar con la ayuda de ministerios, maestras, hermanas y hermanos.  También podían poner en el altar una hucha con una ofrenda especial que habían realizado en los meses previos a este día. 

Los pensamientos enviados por nuestro Apóstol Markus Fehlbaum para este día se basaban en el texto bíblico: “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.  Entonces él descendió a prisa, y le recibió gozoso”. (Lucas 19:5-6) 

El Anciano comenzó: El Señor Jesús ama a todos los niños.  Aun sabiendo que somos pecadores e imperfectos, Él nos acepta y nos orienta para hacer cambios positivos en nuestra vida y en nuestro corazón.  Zaqueo era un hombre que tenía muy mala fama, porque era recaudador de impuestos,  nadie le quería.  Cuando Jesús se acercó a él y fue a su casa, todos murmuraban diciendo que no era digno de que Jesús estuviera en su casa, pero a Jesús eso no le importó, incluso le ayudó a cambiar su corazón y a recapacitar.  Fue tan hermoso el cambio que tuvo Zaqueo, que decidió devolver todo aquello de lo que se había apropiado, incluso se comprometió a devolverlo multiplicado por cuatro. 

En el desarrollo de esta hermosa  historia de Zaqueo, los niños junto a las maestras mostraban las imágenes, mientras era leído cada uno de los momentos de esta bella historia que nos ha dejado a todos un gran ejemplo y enseñanza.  Jesús quiere aceptarnos, y hace que haya cambios positivos en nuestra vida. 

Jesús se alegró por este cambio en Zaqueo, y ahora ya no estaría solo. sino que tenía un gran amigo en Jesús.  Los amigos son muy importantes, así como dice esta poesía de Gregor Bydlinski, leída delante del altar por una de nuestras niñas.

“Es importante tener amigos para construir castillos de arena,

Es importante tener amigos, cuando otros te pegan,

Es importante tener amigos para buscar caracoles,

Es importante tener amigos para comer pasteles”. 

Los niños colaboraron de manera activa durante el Servicio Divino, también quisieron hacer un regalo a Jesús.  Cada uno dijo en voz alta que le regalaba a Jesús, esto estaba escrito en un corazón que fueron poniendo uno a uno en el adorno floral.  Jesús te regalo mi corazón, mis dones, mi obediencia, mi amor, mi fe, mi tiempo, y muchas más.  

También formaron un bello coro donde algunos miembros del coro de adultos y de la juventud colaboraron, entonaron los himnos durante el Servicio Divino.  Interpretaron un himno con flauta travesera y otros con instrumentos de percusión que ejecutaron con mucha alegría y entusiasmo. 

Terminado el Servicio Divino, se realizaba el cierre de curso entregando los diplomas a los niños que pasaban de curso y compartían una barbacoa y una tarde de juegos y diversión que quedó grabada en sus corazones y en el de todos los asistentes. 

Hubo 47 participantes, de las que había 3 invitados.  También el Apóstol Suter en descanso, podía asistir a esta fiesta con su familia y nietos, siendo también un motivo de alegría para la comunidad.