Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Primer Campamento para niños región de Cataluña
15.10.2017 / Cataluña y Baleares
Los días 14 y 15 de Octubre, por primera vez se organizaba un campamento para los niños en la región de Cataluña, que forma parte del distrito de Cataluña y Baleares.

Cabe destacar que la organización y el tiempo que dedicaron el grupo de las maestras, que realizaron la organización para ese encuentro fue impactante. No exenta de dificultades, pero con gran entusiasmo, trabajo y paciencia, pudieron ofrecer un encuentro inolvidable para los niños que participaron.

El sábado se había preparado las actividades, tareas y juegos, los niños participaron todos con mucha alegría, se pudieron conocer mejor,  ya que venían de las distintas comunidades de Girona, Centelles, Igualada, Tarragona y Barcelona, esto suponía que estaban muy expectante, porque era la primera vez, y desconocían todo el desarrollo. Una vez ubicados y presentados, con juegos y bromas, comenzaba lo previsto en la organización, también se contempló un tiempo libre para que cada uno pudiera relajarse.

La parte gastronómica también fue muy buena, la variedad de la comida infantil, para alimentarse y obtener fuerzas con la colaboración de las maestras.

Verdaderamente cuando llegó la noche estaban rendidos, pero aun así, aun hubo un hueco para tratar el tema “La oración”, lo cual, sorprendió mucho la posición y las explicaciones que los niños, desde su sinceridad expresaban.

El domingo llegó la hora del Servicio Divino. Los ministerios estaban reunidos preparándose, pero, poco antes de empezar, llegó una hermana muy preocupada, diciendo que el órgano no funcionaba y no sabían por qué, que lo pusiéramos en la oración, el Anciano dijo que sí, pero que si  no funcionaba igualmente íbamos a cantar. Así que se esperó cinco minutos y para alegría de todos sin saber el porqué, el órgano funcionaba y se pudo cantar con música. Fue la primera experiencia que se vivió en conjunto en la fe infantil.

A continuación el Anciano Macías, comenzó el Servicio Divino para los niños con la palabra de: ”Al Dios y Padre  nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Filipenses 4:20).

Después del pequeño coro y flautas que habían improvisado, el Anciano dijo: Primero deseo expresar un agradamiento especial y felicitar a las maestras, y a todos los que  han participado en la organización de este fin de semana, para alegría de todos y con la ayuda Dios. También agradezco a las maestras que imparten las clases en vuestras comunidades, y a vuestros papás que os ayudan en la fe y os llevan a la Iglesia. Nunca debe faltar ser agradecidos.

Se estableció una corriente interactiva con los niños, donde la mayoría alzaban la mano para responder o explicar. Fueron puntos como por ejemplo la Creación, lo pingüinos en el polo norte: Eran imágenes donde os niños se movían muy bien y se iban integrando, después el Anciano volvió al sentimiento de agradecer; como comportamiento de los hijos siempre queremos ser agradecidos, y se puede hacer de pensamiento, de palabra y también de las acciones.

El Anciano llamó a colaborar en el altar al Evangelista de Distrito y a Presbítero siguiendo la misma línea y sentido de la palabra oída.

Siguió la comida en común con la oración final y la despedida de los 36 participantes, con el deseo sincero, de que esta primera experiencia en el círculo de los niños continúe el próximo año.