Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

¡Servicio Divino al aire libre en una cueva!
20.05.2018 / Denia
Como cada año, la comunidad de Denia celebra un Servicio Divino al aire libre. Este año la fecha de Pentecostés, dentro de una cueva.

El Dirigente de la Comunidad, ofició el Servicio Divino con la palabra de Efesios 1:13-14:“En él (Jesucristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” 

En la prédica, se dirigió a las diversas manifestaciones del Espíritu Santo. Por un lado, por medio de Él experimentamos la Palabra de Dios en cada Servicio Divino. Por otro lado, Jesús instruyó a sus discípulos y Apóstoles a dar el Espíritu Santo. Dijo, en pocas palabras, que el sello lleva enseñando desde siglos a quién pertenece. Los reyes lo usaron. Todos sabían, que si el sello del rey estaba puesto en algo, eso pertenecía al rey, o estaría bajo su protección. El compromiso es una especie de garantía de beneficios futuros. Cuán precioso es, dijo, cuando el sello de Dios se adhiere a nosotros y se nos da una garantía de vida eterna con la aceptación del Espíritu Santo. ¿Cuál es la consecuencia? ¡Alabanzas y dar gracias a Él, pero también una proclamación hacia los demás! 

Dos Presbíteros también colaboraron en el altar y subrayaron de manera emocionante, lo anteriormente mencionado. 

El Servicio Divino fue enmarcado por el coro, pero también por varias aportaciones musicales. Fue una atmósfera emocionante e impresionante, experimentar un Servicio Divino en una cueva. Llegaron a participar en el Servicio Divino 131 personas, 52 de las cuales eran amigos e invitados de la Iglesia. Después muchos comentaron lo especial que había sido, celebrar un Servicio Divino en un lugar tan antiguo, la sensación era  semejante a cuando los primeros cristianos se reunían en las catacumbas para celebrar la Santa Cena y hablar del evangelio, eran felices y compartían una verdadera y auténtica comunión fraternal  ¡Este Servicio Divino se recordará durante mucho tiempo!