Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Permanezcamos con entusiasmo en las cosas del Señor
03.06.2018 / Zürich/Schweiz
Esto fue lo que indicó el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum en su última prédica el pasado domingo 3 de junio a los fieles. En este Servicio Divino en Ostermundigen se despidió de él el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider que lo pasó a descanso y dio el encargo como nuevo Apóstol de Distrito al actual ayudante de Apóstol de Distrito Jürg Zbiden. El acto ser retransmitió en directo en el distrito.

El Apóstol Mayor señaló al comienzo del Servicio Divino que el Apóstol de Distrito Fehlbaum pasaba a un merecido descanso después de 10 años con esta responsabilidad. Por tanto ahora era el tiempo de agradecer por toda su labor realizada como Apóstol de Distrito y en el círculo de los Apóstoles de Distrito.

El amor es la forma en la cual se mide la fe.
El Apóstol Mayor puso como elemento central de su prédica la fe, la esperanza y el amor y por ello utilizó el texto de 1 Corintios 13:13 "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". 

Los últimos diez años fueron una etapa más en el camino hacia la meta, y tras una etapa se necesita hacer una inspección; hay que preguntarse: ¿Está todo está en orden? ¿Está disponible aun la fe, la esperanza y el amor, tal y cómo desearía Dios? 

La fe nos dice: Dios te ama. Dios ama al ser humano. La esperanza muestra todo lo que Dios dará. Ya que nos ama tanto, nosotros también le amamos. Pero tenemos que creer, que Dios nos ama. De ahí crece el amor. Dios observa el amor, allí donde hay fe verdadera, allí está disponible el amor; así se pronunció el Apóstol Mayor. 

¡Quien me ama, guarda los mandamientos!
Estas palabras de Jesús las conocemos. Hoy en día las personas tienen otra perspectiva sobre el amor; pero lo que no se pueden cambiar son las palabras de Jesús. ¿Aún tenemos el deseo interior de vivir según los mandamientos, de orientar nuestra vida a ellos? 

Cuando tenemos la esperanza de estar en comunión con Dios, cuando nos preparamos para ello, dijo el Apóstol Mayor, entonces ya nos predisponemos hoy en día cada vez más según la actitud de Jesucristo para nuestro desarrollo y para la orientación hacia los mandamientos. Por esto es tan importante el amor. 

El Apóstol Mayor llamó a colaborar al altar a los Apóstoles de Distrito que pasan a descanso en breve. Ellos mostraron su agradecimiento a los niños, a los jóvenes, a toda la comunidad. También expresaron: “La fe es el requisito previo a que algo puede suceder. Y si no existe, el resultado será el fracaso”. No perdemos nada; nuestra fe conlleva muchas cosas, Jesucristo lo ha confirmado, que Él tiene todo el poder en el cielo y en la tierra”. El Apóstol de Distrito Fehlbaum también recalco a los fieles: ” Cuando la fe, la esperanza y el amor se unen, ¿qué ocurre entonces?  …entusiasmo. Permanezcamos con entusiasmo para las cosas del Señor” 

Con amor y orientación al futuro
Para la puesta en descanso al final del Servicio Divino, el Apóstol Mayor Schneider resaltó el amor y la orientación al futuro que siempre mostró el Apóstol de Distrito. Siempre ha sido una cuestión de corazón que todos se sientan bien e involucrados, especialmente los niños, los jóvenes y todos los fieles en los países confiados. Muchas cosas han pasado en su ámbito de trabajo que conmovieron al Apóstol de Distrito y que afectaron a los hermanos; pero él siempre se mantuvo firme en la fe; y eso siempre le llamó la atención al Apóstol Mayor; del mismo que su estilo sencillo, veracidad y fieldad. Finalmente dijo el Apóstol Mayor: “Por tú servir, tú ser, tú disposición al sacrificio, por tú amor; por todo ello te agradezco también en nombre de los fieles en la fe”

Tú no en estás solo
El Apóstol Mayor encargó como su sucesor y nuevo Apóstol de Distrito al ayudante de Apóstol de Distrito Jürg Zbinden (60 años) para el cuidado de las comunidades en los 14 países del distrito apostólico de Suiza. 

“Tú no estás solo”, le aseguró el Apóstol Mayor al nuevo Apóstol de Distrito. “A tú lado están los apóstoles, obispos, dirigentes de distrito y de comunidad, al igual que muchos creyentes de tu futuro ámbito de trabajo” 

Fotos Jonas Spengler, Marc Genoux