Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

El Apóstol de Distrito Fehlbaum pasa al descanso
01.06.2018 / Zürich/Schweiz
El próximo domingo de 3 de junio el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum será puesto en descanso. Desde abril de 2008 cerca de 57000 fieles en la Fe estaban bajo su responsabilidad y coordinación en el distrito apostólico de Suiza

10 años como Apóstol de Distrito
Con ordenación como Subdiácono en el año 1971 empezo el encargo como ministerio Markus Fehlbaum (66 años). En años posteriores sirvió en el antiguo distrito de Biel como Diácono, Presbítero, Evangelista, Pastor y Evangelista de Distrito. En esos años puso sus dones también en los paises de misión de España e Italia. Profesionalmente su formación era de ingeniero civil y trabajó en varias empresas, y paralelamente en la Iglesia Nuevo Apostólica de modo altruista, como es habitual. Con su ordenación como Obispo en el año 2006 pasó a ser empleado de la iglesia. Un año más tarde fue ordenado como Apóstol. En abril de 2008 fue instituido como Apóstol de Distrito para la conducción del distrito apostólico de Suiza y al mismo tiempo en el círculo de dirección de los casi nueve millones de fieles en todo el mundo. Los paises bajo su responsabilidad que pertenecen hoy en día junto a Suiza al distrito son: Andorra, Bulgaria, Gibraltar, Italia, Liechtenstein, Cuba, Moldavia, Austria, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa y Hungria.

Markus Felhbaum (66) vive en Orpund, cerca de Biele, está casado y tiene dos hijos y varios nietos. Después del paso a descanso aun seguirá siendo Presidente de las fundaciones NAK-Humanitas y NAK-Diakonia.

Con corazón
La relación personal y el contacto con los fieles de todas las edades, fue siempre para el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum muy importante. Él viajaba regularmente a los paises de su distrito, realizaba Servicios Divinos, orientaba y fortalecía a los ministerios de cada zona y visitaba a los fieles. Estaba en su corazón, que los fieles, particularmente en los paises de misión, se pudiesen desarrollar en espíritu y alma; y además alcanzar la propia responsabilidad. Bajo su conducción la comunidades fortalecieron su propia infraestructura y recursos a través de un buen desarrollo.

La sucesión está definida desde hace un año
El 7 de enero de 2017 el Apóstol Jürg Zbinden (60) recibió el encargo de Ayudante de Apóstol de Distrito y desde entonces apoya al Apóstol de Distrito Fehlbaum en la dirección del distrito. Es de Berna , está casado y tiene dos hijos