Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Servicio divino para niños al aire libre
19.05.2018 / El Casar de Escalona (Toledo)
Los niños de la comunidad de Madrid vivieron un encuentro muy entrañable

Todos los niños de la comunidad de Madrid de entre 0 y 14 años estaban invitados a participar de un Servicio Divino, a las 12:00 horas en un sitio sumamente especial: El Casar de Escalona (Toledo). En esta localidad, se encuentra una pequeña comunidad a la que acude 1 niño a la escuela dominical. Los niños de Madrid, se han trasladado para poder arropar a este niño y poder compartir todos juntos una jornada de alegría. Aunque estaba la preocupación por el clima, finalmente éste acompañó y se pudo disfrutar del Servicio Divino al aire libre.

El oficiante del Servicio Divino, el Obispo Pedro Olmedo, tomó como base la palabra: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”. (Lucas 24:49).El Obispo introdujo a los niños en el tema preguntando qué pasa cuando es su cumpleaños. Los niños respondían que tenían fiesta, regalos y alegrías. El Obispo explicó que eso es para nosotros Pentecostés, es la fiesta de tener el Espíritu Santo, los regalos que Dios nos da día a día, y las alegrías que podemos vivir en nuestra vida de fe.

Para los niños fue muy fácil de comprender, ya que tanto ellos, como el Obispo, llevaban unas pancartas con las que se explicaba y se respondía sobre nuestro comportamiento con los demás, la paciencia, la perseverancia y de aceptar a nuestro prójimo tal como es, porque para Dios todos somos iguales, y no debemos hacer distinción. Podemos hablar distintas lenguas, pero sobre todo debemos pensar si queremos hablar la lengua del perdón o del rencor, de reírnos del otro o de orar por el… En pocas palabras la lengua del amor, ya que el amor de Dios fue derramado por el Espíritu Santo.

Sirvieron también el Evangelista y el dirigente de la comunidad, en su prédica resaltaron la importancia de rogar también por el prójimo y por los niños que no tienen las mismas posibilidades que ellos, y pasan necesidades y tristezas. Antes de finalizar, el Obispo pidió a los niños que se pongan de pie y se den las manos, para que puedan ver cómo están de unidos a pesar de ser de distintas edades y tamaños.

Los encargados de la parte musical, también han sido los niños. El dirigente un pequeño de tan solo 7 años.

Después del Servicio Divino, se pudo disfrutar de una rica comida todos juntos, entre lo que hubo barbacoa y paella. Los niños También disfrutaron de varios juegos organizados por sus maestras, y después de una tarde de calor, también se refrescaron un poco jugando con el agua.

Esta hermosa reunión tuvo 47 asistentes de los cuales 20 eran niños, y para mucha alegría, también hubo 2 invitados. Sobran los motivos para decir que la jornada ha sido maravillosa para alma y espíritu.