Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Día de fiesta por la confirmación en la comunidad de Logroño
06.05.2018 / Logroño
El Servicio Divino de confirmación del distrito Norte, fue impartido por el Anciano de Distrito Pablo Morán el pasado domingo 6 de mayo en la iglesia de Logroño.

La prédica se basó en la palabra bíblica de Efesios 5:1 que dice "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.". Justo al comienzo del Servicio Divino, el Anciano del Distrito enfatizó cuán única era la confirmación y fue el final de una larga educación. Él explicó el texto: como los hijos amados de nuestro Padre celestial, imitamos el ejemplo de Jesucristo en la oración, en la obediencia evitando lo malo y en el amor. Dios espera de nosotros que lleguemos a ser como él, es decir conformes a la imagen de su hijo. Así como Jesús, busquemos una y otra vez el contacto personal con Dios en la oración. Jesús sabía que el Padre estaba con El, porque Él hacia siempre lo que le agradaba. Imitemos al Señor, la obediencia a Dios nos asegura su cercanía y su asistencia.

La confesión de los confirmantes va acompañada con una promesa: se comprometen a promover el desarrollo de la vida divina para llegar a ser una nueva hija de Dios conforme a la imagen del que la creó..."¿Quién soy realmente? ¿Y adónde quiero llegar?". Preguntas de este tipo se plantean en estos días los jóvenes confirmantes de la Iglesia, en la mayor parte de los países del mundo. Sin reflexionar sobre lo que significa la Confirmación, este ofrecimiento de la Iglesia no sería más que una costumbre o más que sólo una liturgia. Como un árbol sin raíces.

Tomar la decisión correcta, a veces es bastante difícil. Lo saben las personas mayores porque una vez fueron jóvenes. Las personas jóvenes lo tienen que aprender. De su confirmación saben que pueden esperar un Servicio Divino especial para jóvenes cristianos con un solemne acto de bendición. Que serán llamados al altar y pronunciarán un voto fuera de lo común. Habrá presentes amigos y parientes a los que les gustará participar de la fiesta. Las iglesias en su mayoría estarán colmadas. Es la decisión más inteligente y bella

Estuvieron presentes los miembros de las comunidades de Vitoria y Logroño En total, alrededor de 40 hermanos e invitados participaron en el servicio. La atención se centró en la joven, que recibió la bendición para su confirmación.

En la carta del Apóstol Mayor a los confirmantes, se dirige al momento especial de la Confirmación y lo subraya como la decisión más sabia y hermosa: "Confías tu vida a Jesucristo. Tus padres, tus portadores de bendición y toda la congregación se regocijarán contigo. Yo también, porque sé, como tú, que nunca te arrepentirás de esto ".

Queridos confirmantes:

Junto al altar, estáis viviendo ahora instantes especialmente conmovedores. A través de su siervo, Dios se dirige a cada uno de vosotros para deciros: “¡Tú eres mi hijo amado y siempre lo serás!”. Escribid esta palabra en lo más profundo de vuestro corazón. Será para vosotros una fuente de bendición para toda vuestra vida.

Para vuestra Confirmación os dedico el siguiente texto bíblico:

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” (Efesios 5:1)

En su amor, Dios os ha dado la posibilidad de ser semejantes a la imagen de Jesucristo. Si queréis, podéis amar, perdonar y vencer igual que Él lo hizo. Poneos como meta llegar a ser seguidores de Cristo. Es un propósito ambicioso que requiere mucho esfuerzo y paciencia, ¡pero vale la pena! Además, no estaréis solos: vuestros padres, vuestros maestros y toda la comunidad estarán a vuestro lado para apoyaros. Queridos confirmantes, os deseo mucha alegría en la comunión de los hijos de Dios y os saludo cordialmente.

Texto del Apóstol Mayo Jean Luc Schneider