Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Servicio Divino del Obispo Pedro Olmedo en la comunidad de Tarragona
07.01.2018 / Tarragona
El domingo 7 de enero la Comunidad de Tarragona se vestía de fiesta para recibir al Obispo Pedro Olmedo y festejar la Bendición de Bodas de Oro, del Presbítero en descanso Carlos Domínguez y su esposa Norma Sansaro

El texto bíblico utilizado para esta ocasión era el que enviaba nuestro Apóstol Mayor para el primer Servicio Divino del Año 2018, que está en el libro de Salmos 101:6 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”.  El Obispo hizo mención de la coincidencia del texto bíblico con la unidad de la pareja, que después de 50 años de casados han permanecido fieles en unión y en Cristo a la que se refirió como “pareja de oro”.  Dijo, Dios es fiel y podemos confiar en Él, sin dudar, porque Él siempre nos dice la verdad y no cambia.  Es constante en su amor y verdad.  Y todos nosotros tenemos que ser fieles y constantes bajo su gracia y verdad.

Al prometer la fieldad el día del sellamiento hemos adquirido un compromiso con Dios, con Cristo, y con el Evangelio de quedar fieles.  Eso conlleva dejarse conducir por su enseñanza y verdad, eso hace que todos nuestros actos sean un reflejo del activar del amor en cada uno de nosotros.  Sabemos que podemos confiar y contar con Él en todas las circunstancias, aún en las más difíciles.  Por ello no nos hace falta buscar respuestas donde no las hay.

Puede pasar que a veces una respuesta que viene de Él no nos guste o no nos satisfaga, pero la palabra que viene de los siervos fieles a su envío, es la correcta, pues aunque a veces no guste esa es la guía para nuestro encuentro con el Señor.

Jesús cumplió con el envío de Su Padre, nada lo distrajo y nunca se dejó influenciar por aquellos que opinaban diferente a él.  La fieldad se debe manifestar tanto en las pequeñas como en las grandes cosas.  No nos dejemos desalentar por las diferencias y las faltas de los demás, más bien oremos por ellos.

Jesús nos llamó a ser fieles testigos, esto significa que cuidemos lo que decimos, la palabra que hablamos para que ésta sea de acorde con la voluntad de Jesús.  El amor es un sentimiento que une, y en ese amor no hay intereses, pues el interés tiene fecha de caducidad, y el amor permanece.

Desde hace un año atrás sabíamos de ésta celebración de Bodas de Oro, pero desconocíamos el lema de nuestro Apóstol Mayor para éste año 2018 sobre la fieldad, es: “Fieles a Cristo”.

Dijo además, que como siervos de Dios estamos comprometidos a transmitir todo aquello que viene del Señor y de sus enviados, independientemente si esa palabra es de agrado o no del que escucha, quien debe examinarse es el desconforme.

A continuación activaron con sus dones, el Pastor Eberhard y el Presbítero Miquele de Barcelona.

El Obispo invitaba a la “pareja de oro” a presentarse delante del altar leyendo un pequeño curriculum de ellos.  Hizo mención de que todo fue posible por el amor, la unión y por la ayuda del Señor.  Él los cobijo en su Obra bajo su enseñanza y amor.  El haber quedado fieles es fruto de un trabajo constante tanto en los buenos como en los malos momentos, en días felices como en días oscuros.  Que el Espíritu Santo que hasta aquí os ha guiado e iluminado en estos 50 años os siga iluminando en el presente y en el futuro.  Seguidamente impartió la Bendición de Bodas de Oro.

El Obispo agradeció la unión y colaboración de hermanas y hermanos de la Comunidad de Barcelona que participaron del coro.  También asistían 6 invitados por primera vez.

Después del Servicio Divino, los hermanos compartieron un refrigerio con toda la comunidad y podían alegrarse por la bendición recibida.