Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

El Apóstol de Distrito Fehlbaum y sus acompañantes, visitan las comunidades de Ibiza y Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.
17.12.2017 / Ibiza y Palma de Mallorca
El sábado 16 de Diciembre 2017, El Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum, el Apóstol Rolf Camenzind, el Obispo Pedro Olmedo y el Anciano de Distrito Manuel Macías, viajaron a la isla de Ibiza y después a la isla de Mallorca.

El sábado 16, el Apóstol de Distrito ofició el Servicio Divino a los hermanos en la Isla de Ibiza, y expresó algunos pensamientos sobre el tiempo de adviento. También es el tiempo de la luz, la luz celestial brilló en tiempo de Jesús, primero con su nacimiento y después con su mensaje de paz y salación. Lo primero que Dios creo fue la luz y esta luz siguió alumbrado  través de los profetas, hasta el nacimiento de Jesús, después esta intensa y hermosa luz siguió iluminando a la humanidad por él envió de los Apóstoles, hasta el día de hoy. Esta luz consiste en las palabras y obras. 

Al día siguiente domingo 17, el Apóstol de Distrito sirvió a la comunidad de Palma de Mallorca y como base para el Servicio Divino tomó la palabra bíblica: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.(Gálatas 4:4-5) La prédica del Apóstol de Distrito, llena de paz y sabiduría divina, ilustró sobre las características de la filiación de Jesús con su Padre: el milagro de la concepción; el significado de su nombre (Emanuel: Dios con nosotros); y su condición de primer hombre con "dos naturalezas" (Dios / hombre). Todo lo ocurrido en torno al nacimiento de Jesús fue permitido por Dios para que recibiésemos la adopción de Hijos; si le aceptamos, y le seguimos, renacemos a través de los Sacramentos, obteniendo una vida nueva, una vida eterna. Como hijos de Dios esperamos el retorno de Jesucristo, viviendo cada día el Adviento. Cuando eres hijo de un padre rico, eres heredero de su riqueza. ¡Queremos vivir la fe unidos con el Señor! 

Cabe destacar lo especial de éste Servicio Divino, ya que por primera vez el Apóstol Rolf Camenzind visitaba la Comunidad de Palma de Mallorca, donde también participaron los hermanos de Manacor. El servir del Apóstol fue amoroso y profundo: "Compartir un Servicio Divino tiene que ser algo que venga de nuestro corazón, Dios está con nosotros, ¡es una alegría ser hijos Dios! Hablamos de Dios porque nos sale del corazón". 

También fue llamado a colaborar el Obispo Pedro Olmedo. De su corazón expresó: "El Adviento es una espera de alegría, de esperanza viva. No es un pensamiento, sino un sentimiento. Entendemos la filiación cuando vivimos esa ilusión del Adviento de la manera en que lo hace un niño pequeño". 

La celebración del Santo Sellamiento fue motivo de gran alegría para la Comunidad. Después de muchos años de asistir a los Servicios Divinos, una madre y sus dos  hijos recibieron el Espíritu Santo. También otro hermano trajo a su hijo al altar para ser sellado. La palabra de Dios para con los hermanos conmovieron los corazones de los presentes, redundando en gran paz y espiritualidad. 

Fue un momento elevado y muy especial cuando el Apóstol de Distrito, junto con los representantes el Dirigente de la Comunidad y el Dirigente de Distrito, celebró la Sana Cena para los difuntos, se podía tocar el cielo de la eternidad en medio de la comunidad, pues varios hermanos y hermanas de la comunidad, partieron a la eternidad en este año.  

Hermosa fue la hora vivida, el encuentro renovó fuerzas para continuar en el camino del Señor. Los asistentes a la hora de bendición fueron 96.

Esta visita trajo nuevos impulsos, con la  paz y alegría que representa el adviento, para compartir con las comunidades de las islas Baleares.