Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regionale España

El Apóstol Mayor con la juventud Ibérica en España
16.09.2017 / Alicante
Los días 15, 16 y 17 de Septiembre se realizó el encuentro de la Juventud Ibérica,
en Guardamar del Segura (Alicante)

Esta denominación fue decida, porque también participaba la juventud de Portugal junto con Angola , Argentina y Uruguay. Este ha sido un acontecimiento único en la historia de la Iglesia Nueva Apostólica en España, especialmente en el círculo de la juventud, que hubiera un encuentro entre los jóvenes de estos cuatro países. 

El Jueves14 ya empezó la llegada de los Apóstoles que oficiaron en diversas comunidades en el distrito Levante. 

El viernes 15 llegaba el Apóstol Mayor y sus acompañantes, el Apóstol de Distrito Minio de Argentina, el Apóstol de Distrito de Storck de Alemania, el Apóstol Manuel Luiz de Portugal y el Apóstol Otten. El Apóstol Mayor hizo la apertura de estas jornadas orando y deseando la protección y bendición. 

El Sábado 16, el Apóstol Mayor junto con toda la juventud, se dispuso para hacer una excursión al castillo de Santa Bárbara en Alicante, fue una experiencia maravillosa, observar la comunión entre todos, cada uno se esforzaba por entenderse a pesar de los diferentes idiomas. El recorrido era largo, pero el ambiente que se respiraba en los autobuses era de gran alegría. 

Por la tarde era la hora de las presentaciones de cada país, hicieron varias representaciones los jóvenes de Angola, Portugal, Argentina, Uruguay y los distritos de España, fue algo muy especial y lleno de emoción, música variada, cantos populares y apostólicos y baile. Los jóvenes estaban verdaderamente entregados en aplausos como expresión de agradecimiento, reconocimiento y valoración del trabajo que habían hecho. 

La organización en todo detalle fue un éxito, ya que era muy compleja, los responsables y los equipos de la organización, hicieron realidad y posible que este encuentro fuera un acontecimiento inolvidable, de comunión, alegría, colaboración y participación. Por todo ello quedó un profundo agradecimiento a todos los grupos, incluido al equipo del servicio del albergue y sanitarios, que fueron muy atentos y amables en todo momento. 

353 participantes distribuidos en 7 autocares y otro mini-bus de apoyo, compartieron ese fin de semana, con gran entusiasmo y expectativas. 

El domingo 17, estaba previsto que el Apóstol Mayor oficiara el SD para la juventud y las comunidades del distrito del Levante.