Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regionale España

El Apóstol Haeck en Denia.
09.08.2017 / Denia (Alicante)
Este año nuevamente un grupo de jóvenes de Rheinland-Pfalz realizaron un viaje especial a España.

Durante su estancia de varios dias en la zona de Denia, hicieron varias actividades, una de las más destacables fue la excursión que hicieroen el miércoles, 9 de agosto de 2017 a las cuevas de agua de Denia y por la tarde al Hospital La Pedrera donde dieron un pequeño concierto para sus pacientes. 

Por su sorpresa el Apóstol Haeck, responsable de su distrito, visitó la juventud para quedar algunos días con ellos. Por la noche, el Apóstol celebró un Servicio Divino en la comunidad de Denia. En su compañía su Anciano de Distrito Adameit y el Anciano de Distrito Luján distrito Levante. 

El Apóstol predicó con la palabra: "Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.” (Hechos 4:13) 

Al inicio del Servicio Divino el Apóstol Haeck preguntó a la comunidad si realmente vieron todo lo que se ofrece en la casa del Señor. Somos recibidos en su casa por Jesucristo personalmente. A veces nos encontramos en situaciones, como los jóvenes en su caminata a las cuevas de agua, donde no llegamos al destino. ¡En situaciones difíciles, igual como con las olas impidiendo el camino de los jóvenes, no nos queda otra que dar la vuelta y volver atrás! El Apóstol profundizó este pensamiento y aconsejó a todos los presentes que deberían siempre, en cualquier condición y aunque a lo mejor no entenderían por qué sucede algo, volver a la comunidad de Dios, a la comunión entre los hijos de Dios. 

Siguió diciendo y explico como en nuestra vida pasamos por muchos momento complicados y consecuentemente llegamos cansados y desanimados a un Servicio Divino. Pero ahí se nos ofrece el perdón de los pecados, ahí somos limpiados y renovados de nuevo. ¿Realmente tenemos siempre el deseo de recibir esta limpieza espiritual? A veces preferimos ir por otro camino que aquel que Dios nos muestra y propone. Pero si decimos “sí” al camino mostrado por él, entonces siempre recibiremos su bendición. 

Los dos Ancianos de Distrito que le acompañaron también fueron llamados al altar complementando las palabras del Apóstol. El Anciano de Distrito Luján, habló de la gran paciencia de los jóvenes que habían cuidado de todos, durante la caminata, siempre esperando a los demás, de manera que nadie se quedaría perdido o solo. También se refirió a la inscripción de las camisetas de los jóvenes, llevaban escritos en sus espaldas las palabras "un corazón y un alma". ¿Por qué en la espalda? Así todos se podrían animar, unos a otros, apoyándose, también en el camino hacia la meta eterna. El camino es estrecho y a menudo solitario, pero siempre queremos ser un apoyo y una motivación para aquellos que vienen detrás de nosotros. El Anciano de Distrito Adameid también habló de la capacidad de aprender de nuestro prójimo, un rasgo que los hijos de Dios deben también adquirir. Así una joven le había enseñado que no importa donde uno se encuentre, incluso en la playa de Denia, siempre podemos orar hacia Dios y agradecer; al igual como esa joven que juntó sus manos para pedir la bendición por su comida y la del Anciano.

Después del Servicio Divino, que fue enmarcado por el canto del coro de juventud, la comunidad había preparado mesas y bancos para disfrutar de unas buenas tapas y un bufé de pasteles. Unos 123 participantes se quedaron hasta muy entrada la noche. Incluso una tormenta repentina y violenta no podía disminuir la alegría de los jóvenes. Sin más preámbulos, entraron a la iglesia para cantar junto y esperar hasta que la tormenta había pasado. También es tiene un sentido espiritual que vosotros podéis desarrollar.