Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regionale España

¡Servicio Divino al aire libre como el sermón del monte!
11.06.2017 / Denia
El domingo, 11 de junio de 2017, la comunidad de Denia tuvo su Servicio Divino al aire llibre de este año. Esta vez organizado como una "prédica en las montañas" en la Bernia con algunas vistas muy bonitas.

El Dirigente de la Comunidad y Evangelista Laube sirvió con una palabra de 2ª Timoteo 1:6  "Por esta razón te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos".  Comenzó el Servicio Divino recordando el sermón del monte donde, en el versículo 12, se habla de la llamada "Regla de Oro" que Jesús expresó en así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y las profetas.” 

Entre otras palabras dijo: Esta regla de oro existe en todas las religiones del mundo como un principio básico de fe en Dios. El Evangelista preguntó ¿Cómo sería el mundo si todos cumplieran esta regla? Animaba en no mirar primero a los demás, para ver si ellos la cumplen, si no de esforzarnos que nosotros mismos seamos ejemplos vivos de esta regla de oro. 

Curioso también es que, como hemos escuchado, Pablo empezó el versículo con las palabras "Es por eso ..." - ¿Pero en qué pretexto? En el versículo anterior dice que Timoteo tenía una "fe sin mancha", así que era un hombre creyente y firme. Pero parece que eso no fue suficiente. También hace falta “despertar” los dones que nos fueron dados. ¿Qué pasaría si sobre esta semilla, la de la fe y del Espíritu Santo, se habría puesto una capa de hormigón o una capa de tierra muy seca? Uno tendría que “remojarlo” con el “agua de la vida”, la palabra de Dios, y luego darle de nuevo calor, que es la gracia del Señor Jesús. Así esta semilla podría empezar de nuevo a crecer, y ese es nuestro deber. 

El Presbítero Meyer de Alicante también estuvo presente para servir y complementar así la prédica oida. Habló de las formas como uno podría llevar despierto a estos dones y también como uno tiene que diferenciar entre el Espíritu Santo, como parte de la Trinidad de Dios y el Espíritu que se revela a través de nuestros dones. 

El Servicio Divino fue embellecido por el coro mixto y varios solistas. Más de 102 personas asistieron a este día tan especial, incluyendo más de 31 invitados. 

Una vez acabado el Servicio Divino casi todos se quedaron para comer y disfrutar de algunas horas maravillosas y unas vistas espectaculares.