Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regionale España

Visita del Obispo Olmedo al distrito Sureste
22.01.2017 / Alicante y Murcia
El 21 y 22 de enero el Obispo Pedro Olmedo acompañado por el Anciano de Distrito Víctor Alganza, visitaron las comunidades de Alicante y Murcia. También se llevó a cabo el Servicio Divino y reunión anual de los Portadores de ministerio de los distritos Sur y Sureste en Puerto Lumbreras (Murcia).

A las 11 de mañana del sábado 21 daba comienzo el Servicio Divino anual para los Portadores de ministerio de los distritos Sur y Sureste de España. Los portadores de ministerio de las diferentes comunidades emprendieron el viaje bien temprano hacia Puerto Lumbreras. Los que viajaron desde el sur, vieron el paisaje nevado e incluso en parte del trayecto estaba nevando. 

El Servicio Divino oficiado por el Obispo tuvo como base la palabra:

 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid; Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” (Lucas 17:10).El Obispo dijo entre otros pensamientos, que como siervos de Dios tenemos la tarea de servir a Jesús, a la Iglesia, al prójimo y a nuestra familia, pero también somos responsables de nuestra propia salvación. ¡Nuestra motivación! ¡El amor a Cristo! El Obispo fue secundado por el Presbítero Sosa (Torrevieja) y el Anciano Alganza. Después del Servicio Divino se celebró una reunión, durante la cual el Obispo dio informaciones sobre los distritos Sur y Sureste y anunció los eventos importantes del año 2017. 

El domingo 22 por la mañana la comunidad de Alicante recibía la visita del Obispo. 28 hermanos se congregaron para esta ocasión. El mensaje del servicio Divino fue “Glorificamos a Dios estando unidos” Romanos 15:5-7 era el texto para esta ocasión., “Pero el Dios de la paciencia y la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.” “Reconocemos la Gloria de Dios en su amor, su paciencia y su consuelo. La unidad de los hijos de Dios se alcanza a través del entendimiento y la experiencia de la gloria de Dios. Somos un pueblo muy variado, y no es lo importante eliminar las diferencias. El Señor quiere que nos aceptemos los unos a los otros tal como Cristo acepta a todos” dijo el Obispo durante su servir. El Presbítero Meyer y el Anciano Alganza colaboraron también en el altar. El coro interpretó hermosos himnos, alegrando y preparando los corazones de todos. La comunidad estaba muy feliz de esta primera visita del Obispo Olmedo. 

Por la tarde a las 17:00 horas daba comienzo el Servicio Divino en la comunidad de Murcia. Más de 40 asistentes llegaron para vivir también el primer Servicio Divino oficiado por el Obispo. “Aprendamos de Jesucristo para nuestra Salvación” fue el mensaje en torno al cual giró el desarrollo de la palabra de Mateo 11:29 “Levad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.” El Obispo explicó que Jesucristo nos quiere también enseñar hoy muchas cosas valiosas: a obrar por amor, la reconciliación, cómo orar, nos enseña a ser humildes y a cómo luchar contra el mal. Este yugo que impone Jesús es fácil, porque no es imposible de cumplir, 

La visita del Obispo Olmedo a estas comunidades del distrito Sureste, había dejado mucha bendición y alegrías en los corazones de los portadores de ministerio y de los hermanos de Alicante y Murcia.