Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Servicio Divino de año nuevo 2017
01.01.2017 / Ostermundigen
El Servicio Divino de año nuevo lo celebró el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en la comunidad de Ostermundigen (Berna, Suiza). El Servicio Divino se retransmitió vía satélite en Suiza, Austria, Italia, España, Hungría, Bulgaria, Eslovenia, Chequia, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia

Acompañaron al Apóstol Mayor estaba acompañado por el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum, los apóstoles Jürg Zbinden,  Thomas Deubel y Philipp Burren, además de los obispos André Kreis, Rolf Camenzind, René Engelmann y Rudolf Fässler.
 

“¿Qué nos tocará vivir en este nuevo año?, es la pregunta que se planteó el Apóstol Mayor nada más empezar el Servicio Divino. Como respuesta utilizó la canción del coro y dijo que Dios nos regala seguridad, aunque ocurran diversas circunstancias. De todos modos Dios espera de nosotros que nos preparemos para el regreso de Jesucristo.

Gloria a Dios, nuestro Padre:

El lema del 2017 surge de la palabra bíblica de los Filipenses 4, versículo 20: “A Dios pues, nuestro Padre, sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”. De ello destaca el Apóstol Mayor tres puntos:

-Reconocer la gloria y la obra de Dios
-Agradecer a Dios por su bondad
-Honrar y adorar a Dios, y anunciar su gloria

Seguidamente el Apóstol Mayor explicó estos puntos importantes:

Dios es el creador

Dios lo ha creado todo, tanto lo material, como lo espiritual. Nosotros no somos los propietarios de la creación; Dios solo nos permite administrarla. Esto es un punto muy importante, Dios ha creado para todos el plan de salvación divino, Él ama a los hombres y los quiere salvar. Él es dócil y sabio, nosotros glorificamos por tanto su creación, cuando respetamos a cada criatura de Dios. Nosotros también llevamos la responsabilidad por la creación y queremos cuidar y respetar dignamente a cada ser humano.

Dios es la autoridad

Nosotros nos dejamos guiar y reconocemos la voluntad de Dios, del mismo modo que el Hijo de Dios también hizo. A través del Espíritu Santo reconocemos que Dios sabe mucho más que nosotros. Gracias a ello tenemos los 10 mandamientos, ya que la voluntad de Dios la fuente de la bendición. Queremos ser agradecidos también por estos mandamientos; es el camino seguro y queremos guiar nuestra vida en ellos.

Dios es el cuidador

En más de una ocasión Jesús ha hecho hincapié en ello; como el hijo pródigo fue perdonando y protegido por su padre; así también nos quiere proteger nuestro Dios en nuestro camino de fe. Él sabe lo que necesitamos, él nos cuida y protege. Tengamos confianza en Dios y agradezcámosle con nuestra predisposición a ofrendar.

Dios el misericordioso

Dios siempre nos perdona una y otra vez. Por agradecimiento también queremos perdonar a nuestro prójimo. Orad también por aquellos que nos siguen, ya que Dios también los quiere salvar. Todo esto lo podemos hacer sobre todo en la casa de Dios; allí recibimos el perdón, la gracia, el amor y la comunión. Queremos glorificarle allí.

La herencia

Como último punto en su prédica el Apóstol Mayor mencionó la herencia. “Dios, el Padre, nos ha prometido una herencia, que heredaremos y poseeremos. Para ello queremos servir a Dios y prepararnos para nuestra meta de la fe, para que podamos tener derecho a esta heredad. Además queremos definir claramente las prioridades correctas”

Tenemos un padre, que nos ama
Tras el servir del Apóstol Zbinden del Apóstol de Distrito Fehlbaum, el Apóstol mayor incidió que Dios siempre nos da una y otra vez gracias y perdón. “Debemos ser conscientes, que somos hijos del Padre, y que todos somos amados por Él. Como muestra, que Dios está con nosotros en casa, queremos ser uno. En este reconocimiento queremos orar el Padre Nuestro y celebrar la Santa Cena”

Encargo del Apóstol Zbinden como Ayudante del Apóstol de Distrito.
Al final del Servicio Divino, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, encargó al Apóstol Jürg Zbinden ser ayudante del Apóstol de Distrito para el distrito apostólico de Suiza.