Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

El 4 domingo de Adviento se celebró junto con un boda en Denia
18.12.2016 / Denia
En ese Servicio Divino también había previsto la bendición de matrimonio, para una pareja que lo había solicitado

El 18 de diciembre 2016 la comunidad de Denia pudo vivir un Servicio Divino de Adviento muy especial. La pareja Mercy y Johan habían elegido este día para casarse por la iglesia y recibir la bendición de Dios. El Dirigente de la Comunidad Evangelista Laube sirvió este día con una palabra de Juan 12, versículo 13:  "Hosanna! Viva el Salvador! Bendito el que viene en el nombre del Señor, el rey de Israel!". Explicó que como era el último domingo de Adviento, la palabra se trataba de Jesús como Rey de Israel y como gobierna ese "otro rey", no con un poder humano, sino con su manera de guiar que es "enseñar y dar consejos con amor". Su justicia se basa en el amor a la humanidad, sin condenar a nadie y regalar la gracia. Proclama y erige leyes y reglas para todos, su ley más alta para ayudar a las personas es la ley del amor. Se preocupa de su pueble no solo aquí en la tierra también en toda eternidad. 

Después de la celebración de la Santa Cena se llevó a cabo la boda en inglés, ya que la novia sólo domina este idioma, pero fue traducido al español y alemán. El Evangelista Laube había pedido una palabra especial al amado Dios para la pareja de la boda. Dos veces abrió la Biblia y siempre recibió la misma palabra que se encuentra en Salmos 91: "El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tu eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en que confío." Mencionó que en la Biblia inglesa ese salmo está traducido un poco diferente y se habla de un "sitio secreto" pero que ese sitio no es un secreto para Mercy y Johann,  porque ellos ya han experimentado muchas veces la ayuda del amado Dios y saben exactamente donde se encuentra. 

Después del Servicio Divino la pareja de novios invitaron a toda la comunidad a un tentempié con tapas. Casi todos los miembros de la comunidad se quedaron buen rato y celebraron con ambos su día festivo.