Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Jornada Juventud Distrito Cataluña
06.12.2016 / Reus (Tarragona)
El martes 6 de Diciembre la juventud del distrito Cataluña, tenían un encuentro, excursión, actividades y Servicio Divino, en Barbakoa Park en Reus (Tarragona)

En este nuevo lugar tuvo la ocasión la juventud de vivir una jornada peculiar, primero porque el lugar era idóneo según las necesidades, y en segundo lugar porque el 90 % de los jóvenes estuvieron presente, lo cual hizo de este encuentro un día especial. 

Para empezar el día, tuvieron el Servicio Divino, oficiado por el Anciano de distrito Macías, tomó una palabra hermosa según el profeta Isaías 60:1 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Dios ha nacido sobre ti”. 

Entre otros pensamientos nos transmitió un mensaje: “seamos cristianos activos a la luz del Evangelio de Jesucristo” 

Ensalzó que el periodo de la juventud se caracteriza por los constantes cambios y decisiones que hay que tomar. Este tiempo de vida es un regalo de Dios que se debe aprovechar, para el trabajo profesional, para los estudios, hobbies y disfrute de la vida, pro también en el campo espiritual y la de dedición a la fe y a Dios mismo. 

La juventud está llena de ilusiones, aspiraciones y movimientos, míremelos también en las comunidades, si podemos crear una atmosfera de entusiasmo y motivación en que los jóvenes sean activos. En la parábola de los talentos Jesús enseña que lo más importante no es la cantidad de lo que recibimos, sino que trabajemos con ello, solo por medio del trabajo se puede recibir la bendición de Dios y con ello desarrollo. 

También colaboraron en el Altar, el Evangelista Loiacono y los Presbíteros Cristian y Cornudella, colocando fuerzas y alegrías en la empatía de los 36 jóvenes participantes resumiendo: Levantarse, resplandecer y ser luz. 

Después había un grupo de “cocineros asadores” que había preparado, una exquisita comida para compartir con todos los presentes.