Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Legalización y constitución de la Iglesia Nueva Apostólica en Cuba.
17.04.2018 / Zürich / Schweiz
Es un hito para la Iglesia Nueva Apostólica y para los fieles alli residentes. Con esta legalización se ha alcanzado una primera gran meta.

Durante muchos años la iglesia se mantenía en una situación discreta en la isla caribeña, ya que faltaba el reconocimiento oficial del estado; y por tanto solo se podían realizar los Servicios Divinos en viviendas de los fieles. Servicios Divino públicos y en espacios públicos no estaban permitidos. Esto ahora cambiará.

Para el Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum la legalización de la Iglesia Nueva Apostólica es un acontecimeinto muy especial. Durante muchos años se había preocupado por esto, y en varias ocasiones viajó a Cuba donde había tenido reuniones, junto con los ministerios locales, con importantes contactos de otras confesiones religiosas.

Para este acto festivo de la legalización de la Iglesia Nueva Apostólica a finales de febrero del 2018, se presentó el Obispo Ismael Laborde Figueras, pastor superior de la Iglesia Evangélica Luterana en Cuba, como intermediario. La legalización tuvo lugar en su residencia.

Obispo para Cuba
Con motivo de su último viaje a Cuba, instituyó al hasta ahora Anciano de Distrito Alex Michel Reyes de Martinez, de Santiago de Cubo, como nuevo Obispo. Finalmente la iglesia en Cuba tiene una cara oficial y además un Obispo del mismo pais.