Iglesia Nueva Apostólica en España

News iglesia regional España

Visita del Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum a Cataluña.
12.11.2017 / Girona
El jueves día 9 de noviembre la comunidad de Girona recibía la visita del Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum, del Apóstol Rolf Camenzind y del Obispo Pedro Olmedo, fueron acompañados también por el Anciano de Distrito Manuel Macías, el Evangelista de distrito David Suter y el Presbítero Roger Bruelisauer, de Suiza.

El texto guía para el Servicio Divino era “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. (Colosenses 3:16)

El Apóstol de Distrito, saludó primeramente a los niños de la comunidad, sentados en primera fila, sorprendido por haber tantos niños entresemana, expresó la necesidad de amarlos y dedicarles el tiempo necesario, para la felicidad de ellos y de los adultos.  

En su servir, el Apóstol de Distrito hizo referencia  a la palabra que sale del altar, a menudo  nos ocupamos más de valorar a quien oficia y cómo lo hace, que en el contenido de esa palabra. La palabra que recibimos en un Servicio Divino es la del Señor mismo,  qué se dirige a nosotros.  Cuando la palabra de Jesús more en cada uno de nosotros, será Jesús quien more allí.

A continuación el Apóstol Rolf Camenzind, hizo referencia al texto bíblico instando a cantar con alegría y en abundancia, porque si así lo hiciésemos, no tendremos tiempo ni lugar para las preocupaciones. También el Obispo y el Presbítero Roger, hicieron un complemento de la palabra oída.

Durante el encuentro de los ministerios en Girona, la comunidad pudo recibir un nuevo dirigente, el Presbítero Gerardo Gallo, y vivir el acto de Sellamiento de un nuevo miembro. ¡Ambos han sido recibido con abundante alegría! A este encuentro participaron 47 personas.

Al día siguiente Viernes 10, en la Iglesia de Barcelona, el Apóstol de Distrito tenía prevista reuniones y también un encuentro “sumamente especial”, reunión con los dirigentes de comunidad de la región de Cataluña, encuentro que se destacó porque todos los dirigentes hicieron una oración delante del atar.

Al día siguiente sábado 12 el Apóstol de Distrito tuvo una bendición de matrimonio en Tarragona.

El domingo13 el Apóstol de Distrito, tuvo el Servicio Divino en Barcelona, para toda la región de Cataluña, donde se encontraron las comunidades de Girona, Tarragona Centelles e Igualada, para vivir un domingo altamente importante para la región por todos los cambios que habían previsto. Sirvió a los presentes con la palaba de: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo”. (Apocalipsis 22:13) entre otros profundos pensamientos el Apóstol de Distrito dijo: Cada uno tenemos nuestra propia voluntad y nuestra personalidad, eso queda así, pero cuando se trata de la fe en la vida cotidiana y nos encontramos con situaciones adversas, ahí colocamos nuestra voluntad y nuestro obrar bajo la voluntad de Jesucristo. Cristo el Alfa y la Omega, contamos siempre con él en todos nuestros caminos, Jesús tiene la última palabra en todo.

Sirvió en el altar, el Apóstol Camenzind, el Obispo Olmedo y el Pr. Bruelisauer, siguiendo los mismos pensamientos y ampliándolos.

A continuación se efectuó los cambios previstos. Primero fue la puesta en descanso del Pastor Barahona, colocando en su lugar como nuevo dirigente de la comunidad de Barcelona al Presbítero Ballester; después recibió el encargo de dirigente de la comunidad de Igualada el Presbítero Cornudella, también fue confirmado José Linares en el ministerio de Presbítero para Centelles. Todo esto en el conjunto de los 92 asistentes, produjo una gran alegría, por ese nuevo encuentro que fortaleció la comunión fraternal.