Iglesia Nueva Apostólica en España

Cristianos redimidos...

„Para poder creer en su Redentor, los cristianos deberían verse más redimidos.“ Esta frase, que presuntamente Voltaire la dijo una vez, quiera invitar a reflexionar un poco. Durante el transcurso de un día me encuentro con muchas personas. ¿Cómo me ven ellas? Cada uno tiene que llevar su vida, se le exige, se le ofende, tiene que vivir cosas tristes. A veces incluso existe el peligro de amargarse por todo lo que se tiene que vivir. „Siempre sonriendo y estar animado y contento.... Pero lo que pasa en el interior no le importa a nadie.“

Precisamente en el tiempo de la crisis económica, y cuando nos enteramos de los muchos accidentes que ocurren, de cuánto sufrimiento hay, nos cuesta guardar una cabeza despejada y permanecer sosegados. Así es imposible poder sonreír. Tampoco nadie nos lo pide.
Para nosotros, los cristianos existe un „camino de redención“. Cuando oramos, cuando buscamos la cercanía de Dios, cuando tomamos la Santa Cena conscientemente –cuerpo  y sangre de Jesús – entra calma en el alma. ¿Por qué eso? Porque la paz con Dios la llena. Entonces no cambian las circunstancias de momento, pero la paz recibida nos da ánimos y una nueva perspectiva de futuro. Así entramos al futuro con una nueva visión, a saber: „Dios no nos abandonará, Él llevará todas las cosas a buen fin“. Nosotros irradiamos esta confianza. Un cristiano redimido no se identifica tan solo por una sonrisa, sino por la confianza y esperanza que irradia. Que esta confianza y esperanza, junto con la bendición de Dios nos pueda colmar a todos y acompañarnos en un tiempo lleno de esperanza y de alegría.