Iglesia Nueva Apostólica en España

Tareas de la administración

Para que la Iglesia pueda cumplir con su encargo, necesita un medio ordenado jurídica-, organizadora- y administrativamente. El cumplimiento del encargo de envío requiere de servicios de asistencia espiritual y de ayuda y éstos a su vez necesitan las condiciones previas desde el ámbito material. Los servicios son aportados mediante ofrendas voluntarias de dinero, tiempo y compromiso de los miembros de la Iglesia en los distritos y las comunidades. 

La administración de la Iglesia Nueva Apostólica en el área de Apóstol de Distrito Fehlbaum comprende unos 60 empleados/as (a tiempo completo y parcial) en la sede en Zúrich y en los secretariados en el país y el extranjero, que son responsables de las cuestiones administrativas de las aproximadamente 400 comunidades con más o menos 57'000 miembros en 15 países.

La administración de la Iglesia Nueva Apostólica Suiza cuida de unos 200 bienes inmuebles  que son propiedad de la Iglesia en Suiza y supervisa o coordina esta función de cuidado en toda el área de Apóstol de Distrito.  

El cuidado de los inmuebles y sus terrenos se lleva a cabo, mayormente a través de servicios honoríficos. El mantenimiento y la reparación de los mismos es tarea de la administración. En promedio se trabaja en unos 30 proyectos, o más de 1.500 medidas individuales por año. La administración también es responsable de la gestión de energía y de la protección de sus derechos. 

En el área de contabilidad se llevan las cuentas de la INA Suiza y de todas las fundaciones. Además, la administración ejerce una función de control de todas las contabilidades de los diversos países. El cierre de cuentas de la Iglesia Nueva Apostólica es examinado por una auditoría independiente y aprobado por la asamblea de delegados, un órgano elegido por los miembros de la Iglesia.

La integración a la red informática de todas las secciones administrativas en el país y el extranjero, así como de la asistencia espiritual atendida por la administración se hace cada vez más importante. Desde hace poco, la administración opera una plataforma de Internet para el intercambio de informaciones con los responsables en las comunidades y distritos.

El área de administración de materiales, impresión y envío  tiene preparado el inventario y los consumibles para todas las comunidades en Suiza y redacta todas las circulares e impresos para las diversas necesidades.