Iglesia Nueva Apostólica en España

Administración del área de Apóstol de Distrito

Para que la Iglesia pueda cumplir con su encargo, necesita un medio ordenado jurídica-, organizadora- y administrativamente. El cumplimiento del encargo de envío requiere de servicios de asistencia espiritual y de ayuda y éstos a su vez necesitan las condiciones previas desde el ámbito material. Los servicios son aportados mediante ofrendas voluntarias de dinero, tiempo y compromiso de los miembros de la Iglesia en los distritos y las comunidades.  

La administración de la Iglesia Nueva Apostólica en el área de Apóstol de Distrito Fehlbaum comprende unos 60 empleados/as (a tiempo completo y parcial) en la sede en Zúrich y en los secretariados en el país y el extranjero, que son responsables de las cuestiones administrativas de las aproximadamente 400 comunidades con más o menos 57'000 miembros en 15 países. Además, principalmente es el trabajo honorífico de los miembros y asistentes espirituales que forma la raíz del funcionamiento de la Iglesia Nueva Apostólica. 

El Apóstol de Distrito Markus Fehlbaum – asistente espiritual más alto del área de Apóstol de Distrito y al mismo tiempo presidente de la Iglesia regional Suiza – está subordinado al Apóstol Mayor e integrado en la organización de la Iglesia Nueva Apostólica.  

El Apóstol de Distrito ha agrupado las dos áreas de asistencia espiritual y de administración. En la asistencia espiritual es asistido por los Apóstoles y Obispos con sus asistentes espirituales de distritos y comunidades, así como por un secretariado central.

La administración del área de Apóstol de Distrito con su dirigente, el Presbítero Roger Brülisauer, atiende los secretariados en los diferentes países.