Iglesia Nueva Apostólica en España

Estructuras

El Apóstol Mayor, como máximo clérigo, conduce junto a los Apóstoles la Iglesia Nueva Apostólica, que se subdivide en varias áreas de Apóstol de Distrito, las cuales son conducidos por un Apóstol de Distrito cada una. Un área de Apóstol de Distrito a su vez abarca una o más Iglesias regionales.

Desde Pentecostés 2013, Jean-Luc Schneider lleva el ministerio de Apóstol Mayor. Es el noveno Apóstol Mayor desde la fundación de la Iglesia. En caso de necesidad, el Apóstol Mayor puede encargar a un Ayudante Apóstol Mayor, quien le ayuda en sus tareas.

Los Apóstoles de Distrito, junto a los Apóstoles que les han sido dados para ayudarles, son los colaboradores más próximos del Apóstol Mayor.

En el cumplimiento de tareas regionales, los Obispos, Ancianos de Distrito y los Evangelistas de Distrito ayudan a los Apóstoles. El centro de la vida eclesiástica son las comunidades. Los Apóstoles encargan Pastores, Evangelistas o Presbíteros con la conducción de las comunidades. Estos dirigentes de comunidad son asistidos por Diáconos y Subdiáconos.

Más de 9 millones de cristianos nuevoapostólicos viven en el mundo, repartidos en cerca de 60'000 comunidades, abarcando todo tipo de edades, condición social y Pueblos.

Enstructure