Iglesia Nueva Apostólica en España

Organización

La Iglesia Nueva Apostólica se subdivide en áreas de Apóstol de Distrito autónomas, las cuales forman la Iglesia global activa en todo el mundo y están marcados por una doctrina uniforme. Cada área de Apóstol de Distrito es conducido por un Apóstol de Distrito, a la cabeza de la Iglesia global está el Apóstol Mayor como máxima autoridad espiritual.

Cada área de Apóstol de Distrito se compone de varias Iglesias regionales, las cuales a su vez están subdivididas en distritos. Una Iglesia regional es conducida por un presidente, un distrito por un dirigente de distrito, quien por regla general tiene el ministerio de Anciano de Distrito. Varios distritos juntos forman un área de trabajo, el cual es atendido por un Apóstol y uno o varios Obispos.

La incumbencia organizadora, administrativa y legal de las Iglesias regionales se rige por reglamentos o estatutos, adaptados a las regulaciones del estado de cada país.

El centro de la vida eclesiástica son las comunidades. El Apóstol encarga a ministerios sacerdotales como dirigentes de las comunidades.