Iglesia Nueva Apostólica en España

Servicio Divino

El Servicio Divino es el obrar de Dios en el hombre y la obra del hombre para Dios.

La comunidad se congrega en el Servicio Divino para escuchar la palabra de Dios y para ser bendecida por el Sacramento. El hombre presenta a Dios adoración, en devoción y humildad. De esta manera, el Servicio Divino es un encuentro de Dios con el hombre. En humilde adoración la comunidad experimenta que Dios le sirve en amor y percibe la presencia del trino Dios. El Servicio Divino tiene como objetivo fortalecer la esperanza en el pronto retorno de Cristo y preparar a los creyentes para la venida del Señor.

En este sentido, los Servicios Divinos constituyen una parte sólida de la vida cristiana y ofrecen la oportunidad de cuidar la comunión con Dios y con los hermanos en la fe.  Los participantes de los Servicios Divinos encuentran aquí el descanso y la calma necesarios para escuchar la palabra de Dios. En la prédica y la celebración de la Santa Cena pueden encontrar la paz divina, recibir gracia y redención y sentir el amor de Dios.  

Los Servicios Divinos transmiten nuevas fuerzas para el alma, dan alegría y describen el futuro de los que siguen a Jesús: salvación y redención eterna y estar al abrigo con Dios. En el Servicio Divino, los cristianos nuevoapostólicos viven la comunión íntima con el trino Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta comunión da consuelo y esperanza, especialmente en días cuando las cosas no se presentan como uno lo desearía. Al mismo tiempo, en la palabra de la prédica, el hombre se reconoce a sí mismo y su conducta y se da cuenta de su necesidad  de redención. Si está consciente de ello, puede recibir creyentemente el perdón de los pecados y festejar la Santa Cena. Así que los Servicios Divinos también se entienden como ofrecimiento de gracia. Los cristianos nuevoapostólicos festejan la Santa Cena en cada Servicio Divino. Ellos reconocen sus pecados delante de Dios y reciben el perdón de los mismos en el nombre de Jesús. También se esfuerzan en perdonar a su prójimo y en aceptar conscientemente la gracia de Dios. Esto libera el alma.

Desarrollo del Servicio Divino en la Iglesia Nueva Apostólica:

  • Introducción trinitaria ("En el nombre de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo")
  • Oración de inicio
  • Lectura del texto bíblico
  • Lectura bíblica (en fiestas cristianas)
  • Prédica (libre, sin manuscrito, basada en una palabra bíblica de los "Pensamientos Guías para el Servicio Divino")
  • Preparación de la comunidad para el perdón de los pecados y la Santa Cena
  • Oración del "Padre Nuestro"
  • Perdón de los pecados (parte de arrepentimiento con oración)
  • Oración de sacrificio
  • Consagración de pan y vino (hostia)
  • Celebración de la Santa Cena
  • Oración y bendición finales

Según las posibilidades en una comunidad, se presentan música con canto común de la comunidad, coro, orquesta u órgano en el Servicio Divino. 


Además, en un Servicio Divino puede haber más dispensaciones de Sacramentos y actos de bendición, así como ordenaciones o puestas en descanso de siervos.

Los Servicios Divinos de la Iglesia Nueva Apostólica están abiertos para todas las personas interesadas.