Iglesia Nueva Apostólica en España

La Confesión de fe

Una Confesión de fe resume los contenidos esenciales de una doctrina de fe. Quien la profesa cumple con una de las condiciones previas para pertenecer a la respectiva congregación religiosa: creer en aquello que todos los otros miembros de la congregación profesan. En estos términos, una congregación religiosa se define a sí misma por su Confesión y por ella, se distingue de otras.

Un resumen de la fe nuevoapostólica se encuentra en los diez artículos de la fe, que tienen como contenido la fe en Dios, su Hijo, el Espíritu Santo, el activar de los Apóstoles en nuestro tiempo actual, la necesidad de los Sacramentos y el retorno de Cristo, y describen la relación de los cristianos nuevoapostólicos con respecto a las autoridades mundanas. Los diez artículos de la fe, como

Confesión de fe nuevoapostólica dicen:

  • 1º artículo de la fe:
    Yo creo en Dios, el Padre, el Todopoderoso, el Creador del cielo y de la tierra.
  • 2º artículo de la fe:
    Yo creo en Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor, concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, que padeció bajo Poncio Pilato, que fue crucificado, muerto y sepultado, que entró en el reino de la muerte, que al tercer día resucitó de los muertos y ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios, el Padre todopoderoso, de donde vendrá nuevamente.
  • 3º artículo de la fe:
    Yo creo en el Espíritu Santo, en la Iglesia, que es una, santa, universal y apostólica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.
  • 4º artículo de la fe:
    Yo creo que el Señor Jesús gobierna en su Iglesia y que para ello ha enviado a sus Apóstoles y hasta su retorno aún los envía con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con Espíritu Santo.
  • 5º artículo de la fe:
    Yo creo que los escogidos por Dios para un ministerio son instituidos únicamente por Apóstoles, y que el poder, la bendición y la santificación para su servir provienen del ministerio de Apóstol.
  • 6º artículo de la fe:
    Yo creo que el Santo Bautismo con Agua es el primer paso para la renovación del hombre en el Espíritu Santo, y que el bautizado es adoptado en la congre­gación de aquellos que creen en Jesucristo y se profesan a Él como su Señor.
  • 7º artículo de la fe:
    Yo creo que la Santa Cena ha sido instituida por el Señor mismo en memoria del una vez ofrecido, plenamente valedero sacrificio y de la amarga pasión y muerte de Cristo. El gustar dignamente la Santa Cena nos garantiza la comunión de vida con Jesucristo, nuestro Señor. Es celebrada con pan sin levadura y vino; ambos deben ser separados y suministrados por un portador de ministerio autorizado por el Apóstol.
  • 8º artículo de la fe:
    Yo creo que los bautizados con agua deben recibir el don del Espíritu Santo a través de un Apóstol para alcanzar la filiación divina y las condiciones previas para la primogenitura.
  • 9º artículo de la fe:
    Yo creo que el Señor Jesús vendrá nuevamente tan seguro como ascendió al cielo y que tomará consigo a las primicias de los muertos y los vivos que esperaron su venida y fueron preparadas; que después de las bodas en el cielo regresará con ellas a la tierra, establecerá su reino de paz y ellas reinarán con Él como el sacerdocio real. Al finalizar el reino de paz, Él hará el juicio final. Luego Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva y morará junto a su pueblo.
  • 10º artículo de la fe:
    Yo creo que estoy comprometido a obedecer a las autoridades mundanas, siempre que con ello no sean transgredidas las leyes divinas.