Iglesia Nueva Apostólica en España

Actos de bendición

A parte de la dispensación de los tres Sacramentos, en la Iglesia Nueva Apóstolica se imparte una bendición especial para los siguientes acontecimientos en la vida de los creyentes: Confirmación, compromiso, casamiento y aniversarios de bodas. Por regla general, estos actos de bendición se realizan en el Servicio Divino. La bendición prenatal es dispensada fuera del Servicio Divino. También cuenta entre los actos de bendición la inauguración de edificios de iglesia.  

Bendición para el compromiso

En este acto, la pareja recibe la bendición de Dios para prepararse para el matrimonio en forma agradable a Dios. 

Bendición de boda

Esta bendición es dispensada en un Servicio Divino especial de casamiento o también en un Servicio Divino de comunidad.
Los contrayentes prometen ante Dios y la comunidad que quieren apoyarse fielmente uno al otro en todas las situaciones y recorrer juntos con amor el camino de la vida.
Esta bendición también la pueden recibir contrayentes que están divorciados.

Bendición prenatal

El embarazo y el nacimiento de un hijo son vividos por los padres como una fase muy especial de la vida. A través de la asistencia espiritual experimentan en ese tiempo el acompañamiento apropiado.
Este acto de bendición se realiza en la madre, previa expresión de su deseo. Por este acto, Dios fortalece a la madre en la seguridad de que tanto ella como su hijo se encuentran seguros en las manos del Señor durante el tiempo del embarazo.
La bendición prenatal también se puede dispensar a futuras madres que pertenecen a otra confesión.

Bendición para aniversarios de bodas

Si lo desean, se les dispensa a los matrimonios la bendición para aniversarios de bodas.  

Confirmación

En la Confirmación los confirmantes prometen fidelidad a Dios y se hacen cargo de las obligaciones en su vida de fe y reciben la bendición de la Confirmación. Esta bendición  fortalece a los jóvenes cristianos en su fe.